Así agradece Fiab la confianza de los consumidores
Lanza una campaña para poner en valor la calidad de los productos que los fabricantes ponen a disposición de los ciudadanos.
#GraciasATuConfianza es el nombre de la campaña que ha lanzado la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) en redes sociales, coincidiendo con la celebración, este martes 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación. De esta manera, la entidad pone en valor todos los productos que los fabricantes ofrecen a los consumidores en su día a día, agradeciéndoles la confianza depositada en ellos.
"Somos un sector sostenible que trabaja por y para los consumidores, que innovamos para lograr una amplia variedad de productos que cumple estrictamente los más altos estándares de calidad, garantizando la máxima seguridad", asegura Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.
La campaña recuerda también la importancia del sector, en el que trabajan más de medio millón de personas, e incide en el compromiso y la implicación de las empresas del sector en materia de sostenibilidad, señalando el trabajo que realiza en la gestión y reducción del impacto medioambiental de los productos.
Fiab recuerda que España y la Unión Europea cuentan con uno de los sistemas de seguridad alimentaria "más estrictos del mundo". Todos los ingredientes, y los materiales con los que entran en contacto, son sometidos a una rigurosa evaluación científica por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), además de exhaustivos controles por parte de los propios fabricantes y, posteriormente, también por los distribuidores.
"Frente a mucha desinformación y bulos que crean una gran alarma social y perjudican seriamente al sector, queremos reivindicar el rigor de una industria que cumple con los estrictos estándares de calidad y seguridad que imperan en España y la Unión Europea", ha asegurado García de Quevedo.
La industria española de alimentación y bebidas pone a disposición de los consumidores más de 120 millones de raciones de comida diarias. Los productos españoles están reconocidos en todo el mundo y las exportaciones del sector superan los 30.650 millones de euros.
Esta iniciativa quiere recordar también la "importante función" de los alimentos y bebidas como elemento de cohesión social, de placer y de convivencia. "Formamos parte del día a día de los ciudadanos, y es justo por ello poner a las personas en el centro de nuestra actividad", ha concluido el director general de Fiab.
Archivado en
No hay comentarios