Fiab reunirá a compradores de 50 países en Alimentaria

Se darán cita más de 150 compradores internacionales en los Food&Drink Business Meetings en el marco de esta feria.

Participantes en los Food&Drink Business Meetings / Archivo
Redacción

05 de abril 2018 - 11:12

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) reunirá a más de 150 compradores internacionales en los Food&Drink Business Meetings, los encuentros de negocio que la entidad celebra en Alimentaria 2018.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), de Icex y de la propia organización ferial, la Federación concentrará los próximos días 16 y 17 de abril más de 2.400 reuniones comerciales entre empresas exportadoras de industrias de alimentación y bebidas españolas y compradores extracomunitarios.

Los Food&Drink Business Meetings atraerán la presencia de profesionales de más de 50 países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Colombia o Kenia

Los Food&Drink Business Meetings atraerán la presencia de profesionales de más de 50 países de fuera de Europa provenientes de áreas geográficas con potencial para la consolidación internacional de la industria española de alimentación y bebidas. Compradores de países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Australia o Kenia participarán en estos encuentros.

IMPORTADORES ESPECIALIZADOS

Con motivo de la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, en esta edición se ha impulsado la invitación de importadores con un perfil más especializado en el canal horeca, que concentra hoteles, restaurantes y catering. Además, la celebración de la edición Vinorum Think 2018 motivará la participación de 40 compradores con un interés específico en el sector del vino.

Estos encuentros buscan diversificar la actividad de las empresas exportadoras que acuden a Alimentaria

Según explica la Federación, los Food&Drink Business Meetings apoyan la proyección internacional de las empresas exportadoras que acuden a Alimentaria con el objetivo de diversificar su actividad más allá de los mercados tradicionales. El director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, ha señalado esta actividad internacional como "uno de los vectores de crecimiento clave para la industria de alimentación y bebidas que, año tras año, consolida su presencia internacional en todos los rincones del mundo".

En 2016, las ventas al exterior del sector alcanzaron cifras récord, consolidando más de 27.500 millones de euros en exportaciones, un 8% más que el año anterior. Esta aportación, situó a esta industria como una potencia exportadora destacada a nivel europeo y mundial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar