Fiab impulsa las ventas en el exterior de la industria en Alimentaria 2022

Organiza con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pabellón agrupado de compañías de los grupos de empresas exportadores Excellence of Spain, Food Link Spain y Biofoods from Spain.

Fiab impulsa las ventas en el exterior de la industria en Alimentaria 2022 / Fiab
Food Retail & Service

05 de abril 2022 - 11:51

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) expone estos días en Alimentaria 2022 los alimentos y bebidas españoles, para dar un impulso a las ventas internacionales de las empresas del sector.

Así, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), la Federación organiza en la feria el pabellón agrupado de compañías de los grupos de empresas exportadores Excellence of Spain, Food Link Spain y Biofoods from Spain, donde exponen sus productos de alimentación y bebidas ante compradores internacionales, de cara a potenciar sus ventas en el exterior.

Fiab organiza en este marco distintas actividades para reforzar y dar impulso a las relaciones comerciales. Durante toda la feria, el espacio está acogiendo showcookings para la degustación de los productos de las empresas expositoras. Además, se ha organizado ya un encuentro de networking entre las empresas del pabellón y un grupo de compradores internacionales.

EXPORTACIONES, PALANCA DE CRECIMIENTO

Según señala la Federación, las ventas internacionales de alimentos y bebidas se han consolidado como una de las principales estrategias de crecimiento para las compañías del sector, que integran la internacionalización como una herramienta fundamental en sus estrategias de negocio.

Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, asegura que esta feria es un importante espacio para dar visibilidad a los alimentos y bebidas españoles: "Alimentaria 2022 es un gran escaparate internacional para que nuestros productos lleguen a todos los rincones del mundo. Durante estos cuatro días, las empresas españolas tienen la oportunidad de consolidar relaciones comerciales con países en los que ya tenemos una importante cuota de mercado, pero también de generar nuevas sinergias y relaciones, para penetrar en nuevos mercados internacionales".

ESPACIO PROPIO PARA EL PRODUCTO ECOLÓGICO

Los productos ecológicos han ido tomando fuerza dentro de la oferta de la industria española y cada vez son más las empresas que apuestan por este nicho. Según datos del Informe de Producción Ecológica en España de Ecovalia, el comercio de estos productos en España alcanzó los 2.528 millones de euros, lo que indica que se ha duplicado entre 2018 y 2020 la penetración en mercado del producto Bio.

Un sector en pleno desarrollo que este año cuenta con un espacio expositivo propio en Alimentaria 2022. Fiab colabora con la feria en la organización de The Organic Market & Trends, un área diferenciada para esta temática que permite mayor visibilidad a las empresas participantes que no tienen una oferta exclusiva de productos ecológicos. Así, este nuevo espacio se convierte en un espacio de promoción internacional en el que participan 135 empresas exportadoras, que durante toda la feria exponen más de 150 productos ecológicos.

Entre otras actividades vinculadas a este espacio, como visitas guiadas a compradores, este miércoles se hará entrega del The Organic Market & Trends Award. El jurado, formado por representantes de Fiab, Mapa, Icex, Cesce, Alimentaria, Ecovalia y Bio Eco Actual, escogerá y reconocerá a través de este premio al producto con más potencial para la internacionalización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar