Fiab lanza su plataforma de ayuda a las pymes
Con Espacio Pyme, la Federación aporta información para las pequeñas y medianas empresas del sector a fin de contribuir a sus procesos de internacionalización e I+D+i.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) acaba de lanzar un nuevo espacio en su página web orientado a la información de las pymes de la industria de alimentación y bebidas.
La entidad ha puesto en marcha este microsite, denominado Espacio Pyme, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), coincidiendo con la celebración de Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, declarado por Naciones Unidas para reconocer la importancia de estas compañías.
La plataforma incorpora información de gran utilidad para impulsar el crecimiento de empresas con gran potencial. Las pymes podrán acceder a datos y noticias de actualidad sobre el sector así como orientación en mecanismos para la internacionalización e I+D+i, además de la posibilidad de participar en otras plataformas e incluso en cursos de formación.
PYMES: "PUNTO ESTRATÉGICO"
Según explica Fiab, el objetivo primordial de esta iniciativa es ayudar a esta "parte fundamental y vital del sector", que conforma el 99% del tejido empresarial de la industria de alimentación y bebidas y representa una facturación de más de 43.000 millones de euros.
En este sentido, recuerda que las pymes son un "punto estratégico" en la industria de alimentación y bebidas, no solo por su peso económico, sino por el papel social que cumplen. Presentes en todo el territorio nacional, proporcionan además el 81% del empleo total del sector, contribuyendo a fijar población, sobre todo en el medio rural.
El director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, ha destacado la importancia de contar con este espacio para dinamizar una parte clave del sector de alimentación y bebidas. "Es importante ofrecer a las pequeñas y medianas empresas herramientas que les permitan conectar con toda la información necesaria para crecer. En ocasiones la falta de recursos o de información les impiden avanzar en su actividad y por eso resulta fundamental facilitarles aquellas palancas que contribuyan a mejorar su nivel de competitividad", ha señalado.
Este proyecto responde a uno de los ejes de trabajo dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas que tiene como objetivo impactar positivamente en la dinamización del sector.
Archivado en
No hay comentarios