Fiab se aplica para mejorar su competitividad post-Covid
Colabora en el programa de inmersión digital en Industria 4.0 que ha lanzado la Escuela de Organización Industrial.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) colabora en el programa de inmersión digital en Industria 4.0 que ha lanzado la Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaria General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El programa es gratuito para las empresas participantes.
El proyecto tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la Covid-19 y reactivar la actividad económica perdida durante la crisis sanitaria, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que componen la gran mayoría del tejido empresarial de la industria de alimentación y bebidas.
Con este proyecto se pretende atender en un primer momento a 500 pymes industriales de toda la geografía española con un total de 15 programas formativos especializados por subsector industrial, informa la Federación.
La aproximación sectorial permitirá compartir experiencias de innovación y de adaptación al contexto actual. Así, la colaboración de Fiab abre este primer lanzamiento de la convocatoria para las empresas de la Industria de Alimentación y Bebidas.
"Como primer sector industrial del país, parte de la solución a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus pasa por impulsar la industria de alimentación y bebidas, que siempre ha sido motor de la sociedad española", afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS
A través de la inmersión en tecnologías disruptivas y casos de éxito, se muestra cómo dispositivos y sistemas colaboran entre ellos y con otros, permitiendo modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. En su diseño y desarrollo ha participado la Federación, así como las principales asociaciones
de empresas tecnológicas y de transformación digital.
Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de los expertos del claustro en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia la Industria 4.0. A su vez se ofrecerá información sectorial de todas las ayudas actuales y previstas para los próximos meses para la industria de la alimentación.
Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en siete semanas e incluyen, además del seguimiento a través de un foro virtual, una tutorización personalizada para cada empresa.
Archivado en
No hay comentarios