Fini acometerá su plan de expansión en solitario
La compañía sale al paso de recientes informaciones sobre posibles operaciones de venta de participaciones por parte de sus accionistas y decide no dar entrada a nuevos socios para seguir creciendo.
The Fini Company ha salido al paso de recientes informaciones publicadas en medios de comunicación sobre posibles operaciones de venta de participaciones por parte de sus accionistas, para aclarar que la compañía ha decidido acometer en solitario su plan de expansión.
"La propiedad de la empresa, tras evaluar el plan de negocio y analizar diversos escenarios, ha decidido no dar entrada a nuevos socios para acometer su plan de crecimiento. Estamos dedicando todo nuestro tiempo y energía a capturar el potencial que tiene The Fini Company", señala esta firma en un comunicado.
Asimismo, agrega que, actualmente, la firma "continúa con su plan de expansión orgánico e inorgánico tal y como está planteado en su plan estratégico" y recuerda que la empresa es "líder en el sector de golosinas en España, Brasil y en otros mercados internacionales". "Cada día que pasa, el grupo afianza más esa posición gracias al trabajo de su equipo", asegura.
The Fini Company es la marca corporativa global, que reúne a las marcas Fini, referente español en el segmento de caramelos y dulces, y Dr.Good, la primera línea completa de suplementos vitamínicos para niños y adultos, que actualmente se comercializa en Brasil. Creada en 2021, la marca global nace el año en el que Fini cumple 50 años en España y 20 años en Brasil.
AUMENTO DEL 41% EN LAS VENTAS DE 2021
En 2021, la compañía obtuvo una facturación neta de 260 millones de euros (41% más respecto a 2020) de los cuáles el 43% pertenece a España, el 41% a Brasil y el 17% restante a sus filiales.
Actualmente, Fini Golosinas cuenta con su principal fábrica en España, situada en Molina del Segura (Murcia); una fábrica en Brasil desde 2002; y con siete filiales internacionales (Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Perú y Chile), que le permite vender sus productos a más de 100 países en todo el mundo.
Además, recientemente la compañía ha puesto en marcha un nuevo almacén logístico en Yecla (Murcia), el cual supone un área de almacenaje de 33.000 metros cuadrados.
Novedades destacadas
También te puede interesar