Florette eleva a 130 los empleados de su planta en Terres de l'Ebre
El centro de producción, que comenzó a funcionar en 2021, ha aumentado su capacidad productiva hasta los 24 millones de unidades de ensaladas y verduras envasadas al año tras una inversión de 15 millones de euros.
Florette ha ampliado su centro de producción de Terres de l'Ebre (Cataluña) en 650 m2 más, hasta los 6.300 m2. Con ello, la compañía eleva también la plantilla de esta fábrica hasta los 130 empleados, de un total 1.800 personas que trabajan en esta firma navarra en sus diferentes zonas de actuación repartidas por todo el territorio nacional, informa en su página web.
La planta, ubicada en una parcela de 49.000 metros cuadrados, entró en funcionamiento en junio de 2021 y ahora se ha aumentado la capacidad de embolsado, con dos nuevas embolsadoras y una línea flexible para series cortas. El centro de producción incorpora además un sistema de visión artificial, como ya existe en otras líneas, así como un módulo de corte de escarolas que permite incrementar la capacidad de la línea e incorporar la producción de productos que incorporen escarolas, lechuga romana y otras variedades rizadas.
Así, la fábrica ha doblado su volumen de producción, llegando a las 6.000 toneladas de vegetales al año, lo que se traduce en 24 millones de unidades de ensaladas y otros platos de verduras. "Queremos contribuir con nuestra actividad al desarrollo económico y social de las zonas en las que estamos implantados. En este sentido, nos complace poder estar presentes en las Terres de l'Ebre y además poder satisfacer la demanda de nuestros productos frescos por parte del mercado local. Esta es para nosotros un área clave y con este centro de producción reforzamos nuestro compromiso con la zona", afirma Jorge Moreno, director general de Florette.
INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE EUROS
La inversión total en el centro asciende a 15 millones de euros. Ubicado en el polígono Catalunya Sud de Tortosa / L'Aldea, esta planta se une a las ya existentes en Navarra, Toledo, Murcia y Canarias.
Situado en el entorno natural del Delta del Ebro, el centro está construido bajo el concepto de industria 4.0. y trabaja con un modelo de recuperación de energía con la finalidad de alcanzar la máxima optimización en el uso de este recurso. Por otro lado, cuenta con un proyecto para el autoconsumo energético mediante la producción de energía solar fotovoltaica en el propio centro.
"Tras casi año y medio en funcionamiento, el balance es muy positivo, ya que hemos conseguido implantarnos en una región con gran potencial económico. Prueba de ello es que, al año de iniciar nuestra actividad, hemos ampliado la planta y no solo creamos nuevos puestos de trabajo, sino que la incorporación de nueva maquinaria nos permitirá doblar el volumen de producción con el objetivo de ofrecer un producto fresco y de calidad en todos los rincones de Cataluña", concluye Álex Astruc Lasterra, director del centro de Terres de l’Ebre.
Archivado en
No hay comentarios