Florette impulsa su división Food Service
La compañía prevé un crecimiento del 60% más en los próximos cinco años. Asimismo, estima que la división de vending crecerá el 12% en tres años.
Florette ha pisado el acelerador en su división Food Service (que tiene un 50% de cuota de mercado en el canal Horeca) y prevé que se incremente el 60% en los próximos cinco años. Este año 2019, el incremento será del 15%, informa la compañía.
Además, la marca confía en que el aumento de la demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar le permitirá alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en España en 2020.
En este sentido, estima que la división de vending crecerá el 12% en los próximos tres años. "De momento no existe en España una legislación única que regule la presencia de opciones saludables en las máquinas expendedoras. No obstante, desde 2012, Florette ha conseguido abrirse hueco con sus referencias de vegetales frescos en formatos adaptados para vending", ha explicado Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de esta firma.
De hecho, la compañía se ha venido preparando para desarrollarse en esta división y ha diseñado productos específicos al tiempo que ha adaptado algunas de sus referencias estrella. Y es que, según datos de NPD Group, este canal ha crecido el 10,5% en los últimos cuatro años, por encima del mercado de la restauración (8,8%).
Los productos de Florette Food Service están presentes en más 13.000 puntos de venta en España incluidos aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de servicio y puntos en el destino vacacional como hoteles, estaciones de esquí, balnearios, clubes de golf o incluso festivales de música.
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