Jesús Gómez (Agromediterránea) nuevo CEO de Foodiverse
Este cambio se une a las incorporaciones de David Navas como nuevo director de Desarrollo de Negocio, y de Francisco Sánchez Ocerin como nuevo director de Agromediterránea.
Foodiverse, multinacional especializada en la elaboración de alimentos frescos y saludables, ha nombrado a Jesús Gómez como nuevo CEO de la compañía en el marco de la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico 2022-2025.
Gómez, con una amplia experiencia profesional, era hasta ahora director general del grupo Agromediterránea: "Tenemos el reto de llevar a Foodiverse hacia una nueva etapa de crecimiento, marcada, en el plano orgánico, por una fuerte apuesta comercial, y acompañada de un fuerte crecimiento inorgánico para la compañía como líder europeo de la alimentación fresca y saludable. Estoy seguro de que con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los más de 2.500 empleados que forman la familia Foodiverse, y con la innovación y sostenibilidad por banderas, vamos a lograr los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2022-2025", ha señalado el nuevo CEO.
Junto a este nombramiento, que tiene como objetivo reforzar la estructura de dirección del grupo y sus filiales para esta nueva etapa, la compañía ha incorporado a David Navas, con experiencia internacional en firmas como Allianz o Supermercados Día, como nuevo director de Desarrollo de Negocio de Foodiverse y a Francisco Sánchez Ocerin, hasta ahora adjunto a la Dirección de Kölla Valencia y anteriormente director de Compras de Productos Frescos de Carrefour y director de Socomo, como nuevo director de Agromediterránea.
PLAN ESTRATÉGICO 2022-2025
Según explica la compañía, el refuerzo en la estructura directiva tiene como objetivo llevar a esta firma a un nuevo nivel en su estrategia de desarrollo y crecimiento, y en el marco del nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2022-2025 denominado Horizon 2025.
Foodiverse tiene como principales retos consolidarse como uno de los principales operadores europeos en el mercado de productos frescos y saludables, mediante el crecimiento orgánico y sostenible, tanto a nivel nacional como internacional, además de explorar cuantas posibilidades de crecimiento inorgánico puedan ser interesantes para cumplir este objetivo.
Dentro de esta estrategia, también figura de manera destacada la innovación. De hecho, el año pasado, la compañía lanzó más de 130 novedades, completando así un surtido de más de 1.000 referencias. Estos lanzamientos incluyen, además, opciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente, al diseñar productos siempre con la sostenibilidad como prioridad.
APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN
Foodiverse cuenta con el respaldo de más de 200 clientes en 22 países del todo el mundo. El grupo ha registrado una tasa anual de crecimiento (TCAC) cercana al 7% en los últimos cinco años, obteniendo el pasado año unos ingresos de 311 millones de euros. Además, a principios de este año 2021, reforzó su estrategia de crecimiento con la entrada del Fondo Italiano Taste of Italy en el accionariado de su filial de alimentación infantil, Alnut.
En 2020 destacó el crecimiento del área agrícola (+23% respecto al ejercicio anterior), hasta alcanzar los 93,6 millones de euros. Por su parte, el área de fresco y listo, compuesta por las Unidades de IV Gama, logró una facturación de 190,6 millones de euros, mientras que las áreas de alimentación infantil y alimentos de base vegetal se han mantenido estables con 25,3 millones de euros de facturación conjunta.
Foodiverse alcanzó en 2020 unas capacidades de nueve plantas de producción en Europa y 21 fincas agrícolas en España, donde cultiva 4.000 hectáreas anualmente, dando empleo a más de 2.500 trabajadores. Su gama de productos está compuesta por vegetales directos del campo, ensaladas y fruta frescas listas para consumir, alimentación infantil y productos de base vegetal. Cuenta con tres marcas propias, Sun&Vegs, BIO Sun&Vegs y Byba.
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