Foodiverse alcanzó una facturación de 311 millones en 2020, el 3,9% más

Destaca particularmente el crecimiento del área agrícola, 23% más respecto al año anterior. La firma lanzó más de 130 novedades, completando así un surtido que supera las 1.000 referencias.

Empleados en una planta de Foodiverse / Foodiverse
Food Retail & Shoppers

31 de mayo 2021 - 11:56

Foodiverse, multinacional especializada en la elaboración de alimentos frescos y saludables, alcanzó una facturación conjunta de 311 millones de euros en 2020, lo que supone un ligero descenso del 3,9% respecto al ejercicio anterior y una TCAC del +6,7% en los últimos cinco años, informa la compañía. La firma destaca el lanzamiento el pasado septiembre de su nueva marca corporativa.

En el citado ejercicio destaca particularmente el crecimiento del área agrícola, 23% más respecto al año anterior, hasta los 93,6 millones de euros. Por su parte, el área de fresco y listo, compuesta por las unidades de IV Gama, obtuvo una facturación de 190,6 millones de euros, mientras que las áreas de alimentación infantil y alimentos de base vegetal se han mantenido estables con 25,3 millones de euros de facturación conjunta.

"La pandemia y sus consecuencias han supuesto un gran reto a nivel mundial, generando cambios en los hábitos de consumo durante los confinamientos y debido a las distintas restricciones. En nuestro caso, hemos redoblado esfuerzos al pertenecer a un sector considerado esencial, asegurando el servicio a nuestros clientes y llevando así nuestra revolución saludable hasta la mesa de nuestros consumidores, al tiempo que garantizamos en todo momento la salud y bienestar de nuestros empleados, a quienes agradecemos profundamente su entrega y dedicación durante estos momentos tan complicados. Somos optimistas con respecto al futuro de la compañía y seguiremos apostando por la innovación, la alimentación saludable y el desarrollo profesional de nuestras personas", señala Rafael Boix, CEO de Foodiverse.

MÁS DE 130 NOVEDADES

Foodiverse lanzó en 2020 más de 130 novedades, completando así un surtido de más de 1.000 referencias. Estos nuevos lanzamientos incluyen, además, opciones de envasado más respetuosas con el medioambiente. Ejemplos de ello son las diferentes iniciativas enmarcadas dentro del proyecto CleveR7, como los envases con cero plástico en productos Bio, el uso de materiales biodegradables como cartón y caña de azúcar en ensaladas daily y un nuevo pouch 100% reciclable para productos de alimentación infantil.

En 2020, Foodiverse aterrizó en Estados Unidos y Australia con productos de alimentación infantil

Destaca especialmente la apuesta por potenciar los productos de Agromediterránea – la comercializadora agrícola del grupo - en el retail español, doblando las ventas respecto al año anterior, el aterrizaje en Estados Unidos y Australia con productos de alimentación infantil, la conquista del mercado portugués donde Foodiverse ostenta una cuota de mercado cercana al 15%, así como la expansión en el canal vending y la introducción de los productos de base vegetal en el canal online.

INVERSIONES

Por otra parte, la empresa completó el pasado año su plan inversor enmarcado en el proyecto Growing con 7,9 millones de euros destinados al aumento de capacidad y a la mejora continua en términos de eficiencia, calidad y seguridad alimentaria, sumando así un total de 34,6 millones de euros de inversión acumulada en los últimos cinco años.

Entre las inversiones realizadas durante este ejercicio destaca la instalación de una nueva línea de ensaladas en bolsa en Thurländer (Alemania), que otorgará a Foodiverse la capacidad de producir más de 25 millones de unidades anuales, además de una nueva línea para la producción de ensaladas ultra-frescas en envase biodegradable. En Josef Müller Gemüse (Suiza), las inversiones han ido dirigidas a la creación de unas nuevas instalaciones de fruta cortada en IV gama, duplicando su capacidad de producción en esta categoría e impulsando su liderazgo en el mercado suizo.

Además, en Novanatura (Italia) se ha instalado una nueva línea de ensaladas en bowl para adentrarse así en el segmento líder en el mercado italiano, mientras que en España se han realizado potentes inversiones en todos los centros del grupo, destacando la adaptación de la planta de IV gama Verdifresh Aranda del Duero. Todo ello se suma a la firme apuesta por la digitalización, tan necesaria durante este último año, haciendo de Foodiverse una compañía líquida, capaz de adaptarse a los retos de cada situación.

UNA PLANTILLA QUE SUPERA LOS 2.500 EMPLEADOS

La plantilla de Foodiverse estaba compuesta a cierre del ejercicio 2020 por 2.562 personas. Con más de 65 nacionalidades representadas en el grupo, la empresa cuenta con el 49,6% de mujeres y 50,4% de hombres, y el 89% de la plantilla dispone de contrato indefinido. Además, este 2020 se han producido 80 promociones internas.

En el ámbito de responsabilidad social corporativa, la compañía donó más de 35.000 kg de vegetales frescos y 640.000 unidades de producto.

Foodiverse cuenta actualmente con nueve plantas de producción en Europa y 21 fincas agrícolas en España, donde cultiva 4.000 hectáreas anualmente. Su gama de productos está compuesta por vegetales directos del campo, ensaladas y fruta frescas listas para consumir, alimentación infantil y productos de base vegetal, que se distribuyen a más de 200 clientes en 30 países. Cuenta con tres marcas propias, Sun&Vegs, BIO Sun&Vegs y Byba.

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