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Frit Ravich facturó 262 millones en 2022, el 18% más y un "récord" para la marca

El canal Hostelería es el que más crece en facturación respecto al 2021, con un incremento del 48%, seguido de Impulso, con el 24%.

Food Retail & Service

26 de julio 2023 - 12:38

Sede de Frit Ravich
Sede de Frit Ravich / Frit Ravich

Frit Ravich ha cerrado 2022 con una facturación neta de 262,7 millones de euros, el 18% más que el año anterior. La compañía especializada en especializada en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos, señala haber superado sus expectativas y cifras de "récord".

La recuperación del turismo y la actividad fuera del hogar han tenido un claro impacto en los buenos resultados de la marca. En este sentido, el canal Hostelería es el que más crece en facturación respecto al 2021, con un incremento del 48%, seguido de Impulso, con el 24%.

La compañía ha concluido el pasado ejercicio con un porfolio de más de 4.000 referencias, entre las que se incluyen productos de marca propia y de otras como Mars España, Ferrero, Mondelez, Haribo o Red Bull.

"El 2022 ha sido un año muy positivo. Más allá de la visión de negocio, ver cómo los consumidores han recuperado su actividad fuera del hogar es muy gratificante, ya que nuestros productos están concebidos para formar parte de esos buenos momentos", señala Judith Viader, directora general de Frit Ravich.

En términos de internacionalización, la marca opera en 27 países. Este canal ha tenido un crecimiento del 19% en comparación con 2021, lo que muestra una tendencia muy positiva que lleva a la compañía a seguir apostando por su presencia en el exterior.

INNOVACIÓN Y "ESCUCHA ACTIVA"

Desde su fundación en 1963, Frit Ravich ha tenido una "clara vocación de innovación y escucha activa de sus clientes" y consumidores para avanzarse a sus preferencias y dar respuesta a sus necesidades, aseguran desde esta compañía.

En concreto, a lo largo de 2022, ha incrementado el 15% su inversión, alcanzando los 3,5 millones de euros. Estos recursos se han destinado tanto a crear nuevos productos como en proyectos de mejora del proceso productivo, ampliando la capacidad tecnológica para mejorar su cadena de valor.

"En Frit Ravich queremos dar respuesta a las necesidades de los consumidores y adaptarnos a las nuevas tendencias, así como mejorar de forma continua en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Innovar es fundamental en la búsqueda de la excelencia y el eje transversal para garantizar el progreso hacia un modelo más competitivo, eficiente y sostenible", ha subrayado Viader.

Las tres innovaciones principales de la marca en 2022 han sido:

· Chips Premium Queso Curado y Trufa Masterchef: una de las innovaciones más relevantes del año, en colaboración con la Escuela MasterChef, para completar la variedad de sabores en el segmento de Chips con un valor añadido.

· Cocteleo Queso: ampliación de referencias dentro de la marca Cocteleo atendiendo a las nuevas preferencias de los consumidores y ofreciendo nuevos sabores para promover experiencias de consumo diferenciales.

· Frutos Secos KM0: una nueva línea de productos de origen nacional que promociona la cercanía de la materia prima, fomenta la economía local y reduce la huella medioambiental durante el transporte.

Frit Ravich ha cerrado 2022 superando los 1.000 empleados, repartidos entre la sede central, donde se encuentran también las plantas de logística y producción, así como en las 38 delegaciones comerciales

Frit Ravich ha cerrado el año superando los 1.000 empleados, repartidos entre la sede central, donde se encuentran también las plantas de logística y producción, así como en las 38 delegaciones comerciales. Durante 2022, la compañía generó 155 nuevos puestos de trabajo. A la vista de los planes de crecimiento para los próximos años, la marca prevé incorporar a más de 100 profesionales.

60 AÑOS DE ACTIVIDAD

En 2023, la empresa conmemora 60 años de su creación. Nacida a partir de una historia de amistad, el principal objetivo de la compañía ha sido siempre el de contribuir a generar buenos momentos entre los consumidores, clientes, proveedores y profesionales del equipo, desarrollando y distribuyendo productos que se adaptan al día a día y permiten disfrutar de experiencias agradables.

En palabras del presidente de la compañía, Josep Mª Viader, "estos 60 años han sido posibles gracias a una gran familia de profesionales que ha ido creciendo con el tiempo y que ha vivido y vive el día a día y los retos de la compañía con la misma ilusión que teníamos cuando emprendimos este proyecto".

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