Fruit Attraction, la feria que aporta más valor
Las ferias relacionadas con el gran consumo se sitúan en el Top 20 de las más relevantes para las empresas, según un estudio.
Fruit Attractionencabeza el ranking de ferias que aportan más valor a empresas y profesionales. Así lo pone de relieve un estudio realizado por el Instituto Coordenadas que recoge El Confidencial. No en vano, la última edición de esta gran cita mundial en torno a las frutas y hortalizas que se celebra en Madrid cerró sus puertas con una participación de 68.161 profesionales de 110 países, un 17% más respecto al año anterior, y de 1.500 empresas de 34 países, un 20% más.
Sobre todo, en esta 9ª edición destacó el notable aumento de los participantes internacionales (19.947 profesionales), casi el doble que en la pasada convocatoria, lo que da una idea de la trascendencia que tiene este evento para el sector.
La innovación es otro de los compromisos que tiene Fruit Attraction junto a iniciativas como el Programa Lanzadera, diseñado para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los dos últimos años.
HISPACK, ALIMENTARIA...
Este estudio del Instituto Corporama, que ha elaborado un Top 20 con las ferias más relevantes, destacada también otras citas relacionadas con el sector del gran consumo que se encuentran en esta lista. Es el caso de Hispack, dedicada a todo lo que tiene que ver con el embalaje y el packaging y que se ha convertido en cumbre mundial del diseño actual y de las tenencias del futuro. De cara a su edición de 2018, esta feria presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria.
También Alimentaria, que se celebra en la Fira de Barcelona y que ya prepara su edición de 2018, es otra referencia indiscutible para el sector de alimentación y bebidas. Cada edición se programan en torno a los 10.000 encuentros profesionales y cuenta con seis miniferias en su interior, desde las conservas a los lácteos.
La logística también tiene un lugar en el Top 20 de este estudio. De hecho, el SIL - Salón de la Logística que se celebra en Barcelona y que se presenta como "la mayor plataforma del sur de Europa para los negocios, los contacto y el conocimiento", es otra cita señalada para conocer las nuevas tendencias en este sector.
En la última edición se presentaron 120 propuestas enfocadas a abaratar los costes logísticos. Y en este año que está a punto de comenzar, la feria celebrará su 20º aniversario y lo hará estrenando nueva imagen y nueva página web, más moderna y adaptada a las tendencias actuales. El SIL 2018 volverá a celebrarse conjuntamente con eDelivery Barcelona Expo & Congress, la única feria que se desarrolla en nuestro país especializada en la última milla, la entrega y la logística del ecommerce y la multicanalidad.
EL EJE, EN EL PROFESIONAL
A todas estas citas, el informe suma también el Mobile World Congress (Fira, Barcelona); Digital Business World Congress (IFEMA, Madrid); Advanced factories (Fira, Barcelona); Arco (Ifema, Madrid); Biemh (Bilbao Exibition Center); Fitur (IFEMA, Madrid); o el South Summit (Spain Startup, Madrid), entre otras.
En líneas generales, este análisis señala que el nuevo paradigma de las ferias tiene a los profesionales que las visitan como eje de toda su operativa. Estos no sólo buscan todos los elementos de innovación que se generan en su sector sino también sumar conocimiento y competencia de las marcas relevantes en todas las ramas de su negocio, oportunidades reales de negocio y un espacio para hacer networking efectivo que les ponga en contacto de forma eficiente con sus grupos de interés.
Archivado en
No hay comentarios