Galletas Gullón factura 408 millones y teme daños por la guerra de precios en el súper
La compañía registra una facturación histórica y supera ya los 1.700 empleados. Su consejero delegado advierte de que la guerra de precios en el supermercado repercutirá en los fabricantes.
Galletas Gullón ha alcanzado los 408,7 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento histórico de 21 millones de euros, el 5,43% más que el año anterior y todo un récord en la compañía galletera. La empresa ha incrementado sus ventas el 603% en veinte años.
En 2020, señala la compañía en un comunicado, se crearon 100 puestos de trabajo en la empresa y en el primer semestre a la plantilla 2021 se han sumado otros 100 puestos, superando ya los 1.700 empleados.
Consolidación de las exportaciones
La compañía cierra 2020 con un balance de 163 millones de euros en exportaciones, que representa cerca del 40% del total. Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años, la galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales: en la actualidad Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y alcance a 120 países. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
“Durante 2020 las exportaciones crecieron incluso más que el mercado nacional a pesar de la incertidumbre por la pandemia, el Brexit y los aranceles con Estados Unidos. Nuestros objetivos de exportación en el corto y medio plazo pasan por consolidar nuestra presencia en la región Asia-Pacífico y por consolidar nuestro volumen de ventas en Estados Unidos”, avanza su consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón.
LA GUERRA DE PRECIOS AFECTARÁ A LOS FABRICANTES
El fabricante espera cerrar 2021 con un crecimiento de sus ventas del entorno del 5%, tras alcanzar una facturación récord el pasado año de 408,7 millones de euros, pese a que la "guerra de precios" que se libra en el supermercado amenaza con perjudicar al sector.
"Esta situación nos complica la vida a todos los fabricantes, a Gullón también. Estamos ante una guerra de precios preocupante, que puede llevarse por delante la rentabilidad de esta industria", advierte este viernes en una entrevista con Efeagro su consejero delegado.
Gabaldón enmarca esta competencia entre cadenas dentro de los intentos de unos "por intentar recuperar la cuota que perdieron durante la pandemia" y de otros "por mantener la que ganaron", todo ello en un contexto en el que el consumidor "empieza a mirar más el bolsillo porque tiene miedos y dudas".
"Es un asunto en el que el fabricante está al margen, pero al final hay una guerra para que el consumidor entre en sus tiendas y nos acaba afectando a todos (...) Hemos incurrido en costes debido a la covid-19 que ahora mismo no se pueden trasladar al precio de venta y los estamos asumiendo nosotros sin repercutirlos", razona.
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