Gullón alcanza los 1.800 empleos con cien nuevas contrataciones en 2022
La galletera se había comprometido a realizar 120 contrataciones con carácter indefinido en los próximos cinco años, de las que ya ha efectuado cien, además de transformar otros cien contratos en indefinidos.
Galletas Gullón ha creado 100 nuevos empleos y transformado otros 100 en indefinidos en 2022. El fabricante cuenta con más de 1.800 trabajadores en sus fábricas de Aguilar de Campoo (Palencia).
Así, la compañía, que ratificó en enero el convenio laboral con el Comité de Empresa, ha reforzado el empleo en los cuatro primeros meses del 2022 y planea continuar aumentando la plantilla, que ha pasado de 800 a 1.800 empleados en la última década.
Con la renovación del citado convenio (vigente hasta 2026), la firma se había comprometido a realizar 120 contrataciones con carácter indefinido en los próximos cinco años, de las que ya ha efectuado cien, además de transformar otros cien contratos en indefinidos.
El director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, ha subrayado la apuesta "por su plantilla y el trabajo de calidad" y el compromiso de esta empresa familiar creada hace 130 años con todos los empleados que la forman.
PLANES DE FORMACIÓN
En este sentido, Hevia ha destacado los planes de capacitación y formación de sus trabajadores y el convenio laboral suscrito en enero, al que se ha referido como "uno de los convenios laborales más beneficiosos del sector agroalimentario" ya que contempla subidas salariales e incrementos por concepto antigüedad hasta 2026 y beneficios laborales como la ampliación del periodo de lactancia, importes a los nuevos matrimonios, becas para los hijos de los empleados e iniciativas para aprovechar el talento de la zona.
Asimismo, ha recordado que el Plan de Igualdad y Diversidad de Gullón promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la compañía.
En este sentido, Galletas Gullón fue la pionera del sector agroalimentario en implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social. En la actualidad, el 40% de la plantilla son mujeres y cuenta con empleados de 19 nacionalidades.
Además, la galletera promueve políticas de corresponsabilidad y conciliación laboral, establece protocolos de prevención del acoso y favorece la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la contratación directa y estableciendo acuerdos con entidades como la Fundación ONCE, Fundación Personas, Fundación Randstad y la Asociación AMICA.
En este contexto, Gullón, que celebra su 130 aniversario, ha multiplicado sus ventas por ocho en los últimos 20 años gracias a su política de reinversión de beneficios (en 2021 facturó 419 millones de euros), ha creado el mayor complejo galletero de Europa, con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campo, y genera un impacto económico de más de 120 puestos de empleo indirecto.
Archivado en
No hay comentarios