Gallina Blanca celebra 80 años en los hogares españoles

La marca recuerda algunos de sus hitos y eslóganes publicitarios más conocidos y anima a compartirlo en redes sociales.

Gallina Blanca ya vive desde hace 80 años en nuestras cocinas / Redacción FRS
Redacción

19 de septiembre 2017 - 15:34

Gallina Blanca está de aniversario y es que la veterana marca cumple80 años. Con este motivo, la compañía destaca algunos de sus principales hitos, que han podido vivir tres generaciones de españoles, y anima a compartir su historia con el hashtag #gallinablancaochentera.

Desde sus inicios, en 1937, la marca “ha destacado por su carácter emprendedor e innovador”, afirma en un comunicado. Así nacieron los primeros cubitos de caldo concentrado, conocidos más tarde como Avecrem, que se lanzaron en plena Guerra Civil para dar sabor a los humildes guisos españoles. Tras Avecrem, llegaron las populares sopas de sobre (1957), el caldo en brik (2000), la gama de fideos orientales Yatekomo (2013) y el Avecrem Dúo (2016).

Gallina Blanca celebra sus 80 años

Estas ocho décadas han estado repletas de momentos publicitarios que están en el recuerdo de la mayoría. Es el caso del popular striptease de la Gallina, que recibió la Palma de Oro del Festival de Cine Publicitario de Venecia o eslóganes tan recordados como 'Gallina vieja hace buen caldo, Gallina Blanca lo hace mejor'; 'Adiós, que le vaya bien, que le sirvan Avecrem!'; 'Chup, chup, Avecrem'; '¡Quiero una sopa!'; 'Cueces o enriqueces'; 'Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como'; o 'Gallina Blanca Sofrito ¡y trabajo que te quito!'.

Por otra parte, Gallina Blanca fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados, más allá de nuestras fronteras. La expansión internacional empezó hace más de 40 años en África, después siguió en Rusia, a principio del 2000 en diferentes países europeos, y recientemente ha reforzado de nuevo su posición en África con la compra de marcas referentes en varios países estratégicos de este continente.

Gallina Blanca ha sido el embrión del grupo internacionalGBfoods, que hoy está presente en más de 50 países: en Europa (España, Italia, Holanda, Rusia y Repúblicas del CIS) y en el continente africano y Oriente Medio a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand’Italia, Jumbo y Gino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar