General Mills prevé crecer hasta el 11% en ventas en 2023
El fabricante estadounidense estima que habrá interrupciones "moderadamente menores" en la cadena de suministro en comparación con el año anterior, y apunta a una "mayor inversión en desarrollo de marca" de la compañía.
General Mills, propietario de marcas como Gigante Verde, Häagen-Dazs y Old El Paso, entre otras, ha elevado la perspectiva para todo el año fiscal 2023 y prevé que las ventas netas orgánicas aumenten hasta el 11% en comparación con la expectativa anterior de un crecimiento de aproximadamente el 10%.
El fabricante estadounidense espera que los factores más importantes que afectarán a su desempeño en el año fiscal 2023 sean la "salud económica de los consumidores, el entorno de costes inflacionarios y la frecuencia de las interrupciones en la cadena de suministro".
Así, para todo el año, la compañía prevé una inflación de costos de insumos del 14% al 15% del costo total de bienes vendidos. Además, prevé interrupciones "moderadamente menores" en la cadena de suministro en comparación con el año anterior, y una "mayor inversión en desarrollo de marca".
AUMENTO DE LAS GANANCIAS OPERATIVAS
Por otra parte, General Mills espera que las ganancias operativas ajustadas aumenten entre el 7% y el 8% en moneda constante, frente a las previsiones iniciales que se movían en el rango del 6% y 7%. Sin embargo, prevé que el impacto neto de las desinversiones, las adquisiciones y el cambio de moneda extranjera reduzca el crecimiento de las ventas netas reportadas para todo el año en aproximadamente el 4,5%.
En el tercer trimestre de su año fiscal 2023, las ventas netas de la compañía aumentaron el 13% con respecto al año anterior, hasta los 5.100 millones de dólares mientras que las ventas netas orgánicas se elevaron el 16%. Por su parte, el beneficio operativo ajustado creció el 20% en moneda constante. Y las ganancias diluidas por acción disminuyeron el 15% con respecto al año anterior.
"Aprovechamos nuestro impulso positivo y obtuvimos sólidos resultados en el tercer trimestre, incluido un crecimiento generalizado en cada uno de nuestros segmentos", ha señalado el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.
"Nuestro equipo continúa manejándose bien a través de las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la volatilidad en el entorno operativo. Nuestras marcas están conquistando a los consumidores y planeamos mantener este impulso al continuar invirtiendo en innovación. Con un sólido desempeño en lo que va del año y una buena visibilidad del cuarto trimestre, una vez más elevamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2023", añade.
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