General Mills prevé crecer hasta el 11% en ventas en 2023

El fabricante estadounidense estima que habrá interrupciones "moderadamente menores" en la cadena de suministro en comparación con el año anterior, y apunta a una "mayor inversión en desarrollo de marca" de la compañía.

Sede de General Mills / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de marzo 2023 - 14:35

General Mills, propietario de marcas como Gigante Verde, Häagen-Dazs y Old El Paso, entre otras, ha elevado la perspectiva para todo el año fiscal 2023 y prevé que las ventas netas orgánicas aumenten hasta el 11% en comparación con la expectativa anterior de un crecimiento de aproximadamente el 10%.

El fabricante estadounidense espera que los factores más importantes que afectarán a su desempeño en el año fiscal 2023 sean la "salud económica de los consumidores, el entorno de costes inflacionarios y la frecuencia de las interrupciones en la cadena de suministro".

Así, para todo el año, la compañía prevé una inflación de costos de insumos del 14% al 15% del costo total de bienes vendidos. Además, prevé interrupciones "moderadamente menores" en la cadena de suministro en comparación con el año anterior, y una "mayor inversión en desarrollo de marca".

AUMENTO DE LAS GANANCIAS OPERATIVAS

Por otra parte, General Mills espera que las ganancias operativas ajustadas aumenten entre el 7% y el 8% en moneda constante, frente a las previsiones iniciales que se movían en el rango del 6% y 7%. Sin embargo, prevé que el impacto neto de las desinversiones, las adquisiciones y el cambio de moneda extranjera reduzca el crecimiento de las ventas netas reportadas para todo el año en aproximadamente el 4,5%.

En el tercer trimestre de su año fiscal 2023, las ventas netas de la compañía aumentaron el 13% con respecto al año anterior, hasta los 5.100 millones de dólares mientras que las ventas netas orgánicas se elevaron el 16%. Por su parte, el beneficio operativo ajustado creció el 20% en moneda constante. Y las ganancias diluidas por acción disminuyeron el 15% con respecto al año anterior.

"Aprovechamos nuestro impulso positivo y obtuvimos sólidos resultados en el tercer trimestre, incluido un crecimiento generalizado en cada uno de nuestros segmentos", ha señalado el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.

"Nuestro equipo continúa manejándose bien a través de las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la volatilidad en el entorno operativo. Nuestras marcas están conquistando a los consumidores y planeamos mantener este impulso al continuar invirtiendo en innovación. Con un sólido desempeño en lo que va del año y una buena visibilidad del cuarto trimestre, una vez más elevamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2023", añade.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar