El fabricante de fragancias Givaudan automatiza su gestión con Esker

La multinacional suiza, que recibe 60.000 pedidos cada mes, impulsa los planes de crecimiento y expansión con una transformación digital integral.

El fabricante de fragancias Givaudan automatiza su gestión con Esker / Archivo
Food Retail & Service

09 de febrero 2022 - 14:22

Givaudan, fabricante suizo de fragancias y aromas para cosmética, ha seleccionado a Esker para automatizar la gestión de facturas de proveedores. Este proyecto se suma a la digitalización de los pedidos de clientes que la empresa implementó cuando desarrolló su programa 'Givaudan Business Solutions' hace unos años.

Esta compañía buscaba una solución de automatización que se adaptase a la expansión de su cartera a lo largo del proceso de certificación de B Corp, un título que certifica a empresas que cumplen con los estándares más estrictos en términos de desempeño social y ambiental.

Givaudan contrató inicialmente a Esker para abordar las ineficiencias en la grabación de pedidos, y después de ver una reducción importante en el tiempo de procesamiento, la compañía también recurrió a esta firma para gestionar sus cuentas por pagar. Al eliminar la necesidad de ingresar datos manualmente a través de la automatización, las soluciones de Esker apoyarán a Givaudan en la mejora de la eficiencia operativa, al tiempo que permiten al personal centrarse más en la relación con el cliente y el proveedor.

"Necesitamos tecnología puntera para desarrollar nuestra metodología con visión de futuro, así como para brindar la mejor experiencia posible al cliente. Estos son nuestros dos pilares estratégicos en Givaudan. Incluso en las circunstancias únicas de hoy, nuestro estándar para el trabajo de calidad y la respuesta rápida es inquebrantable. Vemos en Esker un socio de confianza que mejora y desarrolla nuestras actividades gracias a sus soluciones de alta fiabilidad", señala Jan-Willem Scheele, gerente de servicios de atención al cliente en Givaudan.

La multinacional suiza ha implementado actualmente las soluciones de gestión de Cuentas por Pagar y Pedidos impulsadas por Inteligencia Artificial de Esker para sus equipos en todo el mundo. Cuenta con centros de servicios compartidos en Kuala Lumpur, Buenos Aires y Budapes.

60.000 PEDIDOS CADA MES

Givaudan recibe 60.000 pedidos cada mes y, antes de implementar la solución de Esker, cada pedido requería varios cambios manuales. Ahora, el equipo de atención al cliente ya no necesita una intervención manual cada semana.

En algunas regiones, la compañía tiene el 20% de los pedidos automatizados, lo que ha permitido reducir los cuellos de botella y las tareas que consumen mucho tiempo, mejorando la velocidad y garantizando la calidad de la atención al cliente.

Asimismo, para acelerar su crecimiento y asegurar su cadena de suministro, la compañía ha recurrido a Esker para automatizar sus cuentas por pagar. La integración de la captura inteligente de facturas de Esker con SAP proporciona un ahorro de tiempo sustancial.

Givaudan está procesando de 2.300 a 2.500 facturas cada día en todo el mundo

"El negocio principal de Givaudan es la creación y transformación de materias primas. Por lo tanto, necesitábamos poder contar con una solución que integrase todas las necesidades de nuestra cadena de suministro de principio a fin", explica Marton Nagy, experto en Soluciones Globales Procure-to-Pay en Givaudan, recordando que, de media, la compañía está procesando de 2.300 a 2.500 facturas cada día en todo el mundo.

"Nuestro objetivo no es reducir nuestra plantilla sino, por el contrario, potenciarla", precisa Nagy. "Necesitamos que nuestros empleados sean creativos, que piensen, que se aseguren de ir más allá de donde estamos hoy. Gracias a la automatización de tareas tediosas y repetitivas, pueden dedicar su tiempo a fines más útiles", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar