Globalimar Europa facturó 34,1 millones en 2018, el 9,4% más
La expansión internacional, el desarrollo de productos de valor añadido y el incremento de su penetración en el retail son las claves de estos resultados, indica la compañía de productos del mar congelados.
Globalimar Europa, compañía dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, ha cerrado el ejercicio del 2018 con una facturación de 34,1 millones de euros, un 9,4% más que en el año anterior. La empresa ha duplicado su facturación en los últimos cinco años.
Estos resultados, según explica la firma, se deben a la expansión en los mercados exteriores, así como al desarrollo de productos de valor añadido y al incremento de su penetración en el canal de venta retail.
De hecho, el 2018, la empresa abrió delegación en Portugal con personal propio y, en Italia, a través de un acuerdo de colaboración con un agente especializado que representa los productos de Globalimar en este país europeo.
"Este 2019 esperamos alcanzar los 37 millones de euros en ventas, un 20% de los cuales corresponderían a exportaciones", asegura el CEO de la firma, Jordi Martí. Para conseguir este objetivo, entre otros muchos proyectos, la compañía está participando de nuevo en la Seafood Expo Global, que se celebra hasta el 9 de mayo en Bruselas (Bélgica) y en ferias especializadas del retail, a nivel europeo, como la PLMA International (Ámsterdam) y MARCA (Bolonia).
VALOR AÑADIDO
Otro de los motivos por los que la compañía ha obtenido estos resultados positivos ha sido por el desarrollo de artículos de valor añadido. El año pasado,Globalimar multiplicó su gama de productos en skin pack, pasando de 28 a 40 referencias diferentes que pueden encontrarse en los lineales de pescado congelado de supermercados e hipermercados. Entre las últimas novedades en este sistema de packaging, se encuentran las vieiras del Pacífico media concha (con una bandeja adaptada a la concha del producto), las cigalas y las colas de langosta.
Estos lanzamientos vienen avalados por las certificaciones MSC/ASC e IFS Food y se suman a la ISO9001 de calidad por AENOR (2012) y a otras acreditaciones internacionales de calidad que disponen las plantas productoras de los productos de Globalimar en origen.
La compañía también ha incrementado su penetración en el canal de venta retail, que ya aglutina el 35% de sus ventas, en cadenas de alimentación como Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Condis, Dia, Eroski, El Corte Inglés o La Sirena, así como en centrales de compra IFA y Euromadi, entre otras.
Para este canal, la compañía lanzará este segundo semestre del año, Aligator-Ready to Eat, una gama de platos de pescado marinados y congelados con base de pescado, preparados para consumir después de cinco minutos en el microondas y que ha creado en colaboración con el centro de investigación en cocina, la Fundación ALiCIA.
Con sede en Llagostera (Girona), Las Palmas de Gran Canaria y Pontevedra, Portugal e Italia, Globalimar importa sus productos mayoritariamente del sudeste asiático y del Norte de Europa y, en menor medida, de América del Norte y de América del Sur. España concentra el 85% de sus ventas. Su oferta de productos se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, peces variados, surimis, cefalópodos y bivalvos que comercializa bajo tres marcas: Aligator, Amura y Amatsu.
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