GOOD Meat ya tiene luz verde para comercializar su pollo cultivado en EE.UU.
El chef español José Andrés será el encargado de cocinar este producto y darlo a conocer.
La FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés), agencia gubernamental de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y cosméticos, entre otros productos, ha considerado seguro el consumo del primer pollo avícola cultivado por la empresa GOOD Meat, la división cell-based de Eat Just, informa techfoodmag.com. Esta decisión llega después de que diese el visto bueno hace unos meses a la comercialización de carne cultivada por Upside Foods.
GOOD Meat, dirigida por Josh Tetrick, es la primera y única empresa en comercializar piezas de pollo cultivado en Singapur, y ahora llevará este producto a los menús de los estadounidenses. Será precisamente el chef español José Andrés, también miembro de la junta directiva de la startup californiana y fundador de World Central Kitchen, el encargado de cocinar esta carne de pollo cultivada y darla a conocer. Aun así, aún está pendiente la aprobación final del Departamento de Agricultura de EEUU.
"El futuro de nuestro planeta depende de cómo nos alimentemos y tenemos la responsabilidad de mirar más allá del horizonte en busca de formas más inteligentes y sostenibles de comer. GOOD Meat está haciendo precisamente eso, superando los límites de las nuevas soluciones innovadoras, y estoy deseando que todo el mundo pruebe el resultado", ha subrayado José Andrés.
LA EXPERIENCIA DE SINGAPUR
Desde su lanzamiento, el pollo cultivado de GOOD Meat se ha incorporado tanto menús de alta cocina como a puestos callejeros de Singapur en forma de tiras crujientes y currys hasta brochetas y ensaladas. También se ha distribuido en la plataforma de delivery foodpanda y, más recientemente, en Huber’s Butchery, uno de los principales productores y proveedores de carnes de alta calidad de Singapur.
Según un estudio encargado por GOOD Meat, el 70% de los singapurenses que probaron el pollo cultivado dijeron que sabía igual o mejor que el pollo convencional. Aproximadamente el 90% de los operadores de restaurantes dijeron que estarían abiertos a vender carne cultivada.
Novedades destacadas
También te puede interesar