El sector del gran consumo busca talento en la universidad
Un total de 25 jóvenes universitarios se entrevistan con 14 grandes empresas del sector en el I Speed Job Dating de Aecoc.
El área de empleabilidad de Aecoc ha celebrado la primera jornada del primer Speed Job Dating, un evento online que ha conectado a 25 jóvenes universitarios con los responsables de recursos humanos de 14 empresas del gran consumo con el objetivo de abrir las puertas del mercado laboral al talento joven y preparar a los candidatos ante las oportunidades laborales que ofrece el sector.
Entre los candidatos finalmente seleccionados se encuentran cinco estudiantes de la ESCI-UPF, cinco más de la Universidad de Valladolid, otros cinco de la Universitat Politècnica de València, tres de la Universidad de Salamanca, dos de la Universidad Autónoma de Madrid, y un representante de cada una de las siguientes universidades: la Euncet Business School, de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Navarra y Universidad de Valencia.
Los finalistas han sido seleccionados de entre más de 260 candidaturas a través de la herramienta de gestión del talento Steelter, que utiliza la tecnología de big data para identificar los perfiles más adecuados para emprender una carrera en el sector.
ENCUENTROS VIRTUALES
Durante las dos jornadas del Speed Job Dating, los candidatos tendrán la oportunidad de conocer y entrevistarse con los responsables de Recursos Humanos de empresas líderes del gran consumo, como Angulas Aguinaga, Grupo Vall Companys, Chep, Lidl, Auchan Retail, Grupo G’s, Nestlé, Dia, Delaviuda, Stef, Nueva Pescanova, Makro, Aldi y Cerealto Siro Foods.
Los estudiantes mantendrán encuentros virtuales de 10 minutos con las 14 empresas participantes con el objetivo de darse a conocer, entender qué perfiles son los más valorados por cada compañía y postularse para iniciar una carrera profesional en el sector del gran consumo.
"El Speed Job Dating ofrece a los jóvenes una oportunidad única de acercarse a un sector que aporta al mercado más de 2,5 millones de empleos y a las empresas de acceder al talento joven que necesitan para afrontar con éxito los desafíos que plantea un escenario que se transforma a gran velocidad", señala el director general de Aecoc, José María Bonmatí.
El Speed Job Dating mantiene el espíritu del tradicional Summer Camp de Aecoc, que este año no podrá celebrarse a causa de la crisis del coronavirus. En este sentido, la nueva propuesta digital recoge la voluntad formativa de su antecesor. Así, además de las entrevistas con los responsables de Recursos Humanos, en la segunda jornada los estudiantes tendrán un feedback personalizado por parte de cada empresa, y podrán escuchar los consejos de los directivos de las compañías participantes para desarrollar una carrera en el gran consumo.
Archivado en
No hay comentarios