Retirados lotes de gusanitos y palomitas de Grefusa
La Aecosan recomienda a alérgicos o intolerantes a la leche que los hayan adquirido que se abstengan de consumirlos.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha retirado varios lotes de palomitas y gusanitos de Grefusa de diversos establecimientos tras recibir una alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Valencia, relativa a la "ausencia de lista de ingredientes y presencia de leche no declarada en dos productos de aperitivo fabricados en España", informa este organismo.
El primer producto retirado ha sido Grefusito, un snack horneado con sabor a mantequilla. En concreto, los lotes 77069, 77338, 77713, 78030 y 78349. También se han retirado palomitas de esta misma marca, en este caso de los lotes 77160, 77343, 77724, 78035 y 78355. Tantos unos como otros se han distribuido en quioscos de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Galicia, Rioja y País Vasco.
Grefusa ha iniciado el proceso de retirada de los productos para "proceder a su reetiquetado". Como medida de precaución la Aecosan "recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos". Al mismo tiempo, indica que el consumo de estos productos "no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".
Archivado en
No hay comentarios