Grefusa sostiene sus ventas en 2020 (-1%) gracias al repunte en el consumo de pipas
Alcanzó los 129 millones de euros en el ejercicio, el 1 % menos. Las pipas se han convertido en el snack más demandado por los consumidores para sus momentos de ocio en el hogar durante la pandemia.
Grefusa ha podido aguantar su facturación en 2020 (-1%) con 129 millones de euros en ventas, gracias al repunte en el consumo de pipas a lo largo de la pandemia, informa la compañía especializada en snacks y frutos secos.
Según esta firma, esta categoría "se ha convertido en la reina de los aperitivos y momento de snacking dentro del hogar". Estos resultados se deben principalmente a "la capacidad de adaptación y la fortaleza de sus marcas, unida a su presencia en los canales de distribución más importantes", asegura la empresa.
"Históricamente nos hemos ido adaptando a las nuevas demandas de los consumidores y a las nuevas circunstancias. Para nosotros, la situación generada en 2020 a causa de la pandemia ha sido uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado la compañía en toda su historia. Pusimos el foco en salvaguardar la seguridad de nuestros empleados, colaboradores y consumidores, y continuamos con la actividad pudiendo mantener en todo momento la plantilla", subraya Agustín Gregori, CEO de Grefusa.
PIPAS: EL SNACK MÁS DEMANDADO
En este contexto, la pipa se alzó como el snack más demandado por los consumidores para sus momentos de ocio y disfrute en los hogares. El cambio de hábitos de consumo ligado al confinamiento y la preferencia de los consumidores por esta categoría de producto, reforzaron a la compañía en este segmento e incrementaron su cuota de mercado gracias a las referencias de El Piponazo y Pipas G.
La empresa recuerda que las semillas de girasol son muy beneficiosas para la salud, poseen un alto contenido en fibra, son fuente natural de vitamina E, magnesio y fósforo, y se ha comprobado que mejoran el estado de ánimo, además de ser un gran pasatiempo, lo que las convierte en un buen aliado para los momentos de snacking fuera y dentro del hogar.
CONFIANZA EN LA RECUPERACIÓN DEL CANAL IMPULSO
Grefusa confía en que la reactivación de la economía, ligada a la mejora de la situación sanitaria, permita que los canales de venta Impulso, Vending y Hostelería recuperen su actividad paulatinamente.
"El Impulso fue uno de los canales más afectados durante 2020 debido al cierre de establecimientos y las limitaciones en la movilidad. Se trata de un sector muy atomizado, con dificultades además para alzar la voz y conseguir que se les escuche y ayude. Estamos hablando de pequeños empresarios, núcleos familiares, autónomos, de los que dependen directamente miles de vendedores, repartidores y distribuidores. Esperamos que, con el apoyo y ayuda de nuestro sector y si las condiciones sanitarias lo permiten, consigan revertir la situación y que 2021 suponga un escenario con nuevas y mejores perspectivas", añade Gregori.
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