Grefusa elevó sus ventas el 12% en 2022 gracias al repunte del consumo fuera del hogar

Alcanzó los 153 millones de facturación y recuperó las ventas del canal Impulso con un crecimiento del 16,1% respecto al año anterior.

Sede de Grefusa / Grefusa
Food Retail & Service

13 de julio 2023 - 13:57

Grefusa, fabricante de snacks, frutos secos y horneados, ha cerrado 2022 con un aumento de su facturación del 12%, alcanzando los 153 millones de euros, cifra que ha duplicado en los últimos diez años.

La compañía ha mantenido así su margen de beneficio gracias al impulso del consumo fuera del hogar. Concretamente, el canal Impulso ha recuperado los niveles prepandémicos y registra un crecimiento del 16,1%, siendo la principal vía de comercialización de los productos de la marca.

Según indica, estos resultados reflejan la puesta en marcha en 2018 de un plan de eficiencia productiva que ha permitido a la compañía valenciana "contener los precios de los productos en un contexto económico complejo, caracterizado por el aumento de la inflación, pero también del coste de las materias primas y la energía".

"Gracias a nuestra política de eficiencia productiva hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación, al tiempo que hemos contenido en la medida de lo posible los precios, pensando en el consumidor, en un año marcado por el encarecimiento de las materias primas y la inflación. Ahora, nuestro desafío, tras consolidarse de nuevo el consumo fuera del hogar, es dar un paso más y adentrarnos en nuevos territorios con productos innovadores que hagan disfrutar al consumidor", asegura Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

NUEVA FÁBRICA

Bajo esa premisa, Grefusa ha inaugurado recientemente una nueva fábrica centrada en la producción de frutos secos.

Con una extensión de 9.500 m2 y líneas de producción innovadoras para la fritura, tostado y mezclado de ingredientes, la nueva planta continúa ligando el crecimiento de la compañía a Alzira (Valencia).

"Esta nueva fábrica supone un retorno a los orígenes de la compañía y una apuesta de futuro, dado que nos permite avanzar firmemente para convertirnos en un actor relevante en la categoría de frutos secos, al tiempo que dejamos huella positiva en nuestro entorno", apunta Gregori.

El objetivo de la marca para este 2023 es eliminar la contaminación cruzada y convertirse en un referente en frutos secos después de que en 2018 adquiriese Frutorra, referente en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.

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