El consorcio hortícola Grupo AGF recibe el certificado Aenor en Fruit Attraction

Acredita que la estrategia empresarial del Grupo contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

El consorcio hortícola Grupo AGF recibe el certificado Aenor / Grupo AGF
Food Retail & Service

06 de octubre 2021 - 13:00

Grupo AGF, uno de los principales consorcios hortícolas del sector que reúne en torno a la marca Sandía Fashion a las principales empresas en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa, ha recibido el certificado Aenor de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La entrega del certificado se ha llevado a cabo en el stand del consorcio en Fruit Attraction 2021, coincidiendo con el regreso a la presencialidad de esta cita. La entrega del certificado de Aenor se engloba dentro del paquete de acciones previstas por el Grupo para su presencia en este feria.

Antonio Pérez Carreño, director de Aenor en la región Sur ha entregado el certificado a Joaquín Hidalgo, director general de Grupo AGF, quien ha subrayado las empresas tienen que "adquirir conciencia" de que son "unos agentes fundamentales para la consecución de las metas de los ODS para 2030 de las Naciones Unidas".

"Desde Grupo AGF y Sandía Fashion, somos conscientes del enorme impacto que la producción y distribución de alimentos tiene sobre el planeta, y por esto hemos diseñado nuestra estrategia empresarial para los próximos años en torno a la sostenibilidad, en un esfuerzo por involucrar a clientes, consumidores y a la sociedad en general en nuestras políticas de producción, uso responsable de los recursos, impulsión de la economía circular, bienestar y mejora de la salud, que seguro nos llevarán a todos hacia un crecimiento económico de calidad y más sostenible medioambiental y socialmente", ha añadido.

Por su parte, Antonio Pérez Carreño ha señalado que Grupo AGF y Sandía Fashion, se unen a empresas de diversos sectores como Ferrovial, Trops o Patatas Hijolusa, que "sirven de ejemplo" sobre cómo incorporar la sostenibilidad en su estrategia empresarial, y de cómo alinear dicha estrategia de manera que contribuya a la consecución de las metas de los ODS que más impacto tienen en el core de su negocio. "Desde Aenor ayudamos a las empresas a concentrar sus esfuerzos para conseguir los compromisos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica", ha apostilado.

RECUPERAR EL CONSUMO DE SANDÍA

El proyecto de la Asociación Grupo Fashion (hoy Grupo AGF) nació en 2002 con el propósito de crear un amplio calendario de sandía ajustado a las necesidades de los clientes y consumidores, estableciendo como principal objetivo recuperar la confianza en el consumo de sandía.

Propietario de sandía sin pepitas marca Fashion, está formado por 15 empresas hortofrutícolas que se concentran especialmente en el litoral mediterráneo español, por lo que Sandía Fashion se cultiva tanto en invernadero como en aire libre, garantizando un amplio calendario de producción y suministro, de abril a octubre.

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