Grupo Costa invertirá 469 millones en un centro agroalimentario en Zaragoza
Denominado Clave y concebido también como centro de producción de porcino y campus tecnológico, se ejecutará en dos fases durante cinco años.
El Grupo Costa invertirá 469 millones de euros en un centro logístico agroalimentario en Villanueva de Gállego (Zaragoza). La mayor parte (407 millones) irá destinada al impulso del propio complejo industrial, mientras que el resto (62 millones) corresponderá a la urbanización del complejo.
El proyecto, denominado Clave y concebido también como centro de producción de porcino y campus tecnológico, se ejecutará en dos fases durante cinco años y ocupará 155 hectáreas de terreno con el objetivo de generar valor añadido y potenciar un sector clave en la comunidad, con un importante efecto en la innovación agroalimentaria.
En concreto, la fase inicial contempla en primer lugar el impulso de un Campus Biotecnológico, un centro que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional y en la implantación de procesos basados en la economía circular. Se trata de una línea de trabajo que el Grupo Costa ha impulsado ya en otros proyectos como Glicopepton Biotech y que la compañía va a consolidar en el futuro Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro. Esta actividad constituye uno de los vectores de crecimiento más importantes del Grupo.
El Campus incluirá centros de investigación y desarrollo a partir de líneas de colaboración con universidades e institutos de investigación y aspira a crear patentes y proyectos que introduzcan mejoras cualitativas y cuantitativas tanto en el sector agroalimentario como en el biofarmacéutico.
Junto a este centro, la primera fase comprende también la puesta en marcha de una instalación de actividad basada en productos de origen avícola, con un centro de transformación y envasado; el desarrollo de la sede corporativa del Grupo Costa, desde donde se centralizará la gestión administrativa de todo el grupo; y un centro logístico de 20.000 m2 que concentrará la actividad logística del grupo.
Por su parte, la segunda fase prevé una instalación de actividad basada en productos de origen porcino, que se sumará a las que el Grupo ya tiene en varios puntos de la península y que estará destinada al aumento de la capacidad productiva de esta línea de negocio. Incluye un centro de transformación y envasado, una planta de congelados, otra de elaboración de platos preparados y una fábrica de piensos con capacidad de producir 2.000.000 de kilos al día.
3.200 EMPLEOS
El proyecto conllevará la creación de 3.200 empleos directos y permanentes, a los que hay que sumar otros 300 durante la fase constructiva y alrededor de 2.000 puestos de trabajo indirectos.
El proyecto, presentado este miércoles por el consejero delegado del Grupo Costa, Jorge Costa, y por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, cuenta con la declaración de interés autonómico.
Archivado en
No hay comentarios