Grupo Dulcesol potencia su logística con la compra de comercializadoras

La firma refuerza de este modo la inversión en los negocios de distribución de aquellas plazas que considera estratégicas. A día de hoy suman un total de 19.

Instalación del Grupo Dulcesol en la zona de Sevilla / Grupo Dulcesol
Redacción

08 de mayo 2019 - 13:38

Grupo Dulcesol ha potenciado su red de distribución propia mediante la adquisición de algunas de las empresas que hasta ahora comercializaban sus productos en diferentes zonas. En el último año, ha comprado el 100% del negocio de Dulcema Baleares que opera en Palma de Mallorca, el 50% de la empresa Peiron Torrent con cobertura en Barcelona y, por último, se ha hecho con el 33% de Antonio y Cañizares, la comercial que cubre Murcia y Almería.

Según explica la compañía, estas operaciones se inscriben dentro de la estrategia que la firma lleva desarrollando desde 2013, encaminada a consolidar su red de distribución, tanto con distribuidores externos como con delegaciones propias.

En concreto, el Grupo adquirió en 2014 Vegodisa y Velázquez (Las Palmas de Gran Canaria), Astursol en Asturias y Alberto Moneo en Burgos. En 2015 asumió la zona de Albacete y Cuenca, antes en manos de Juan Manuel Moya Jareño. Y en 2016 se hizo con Hermanos Muñoz, distribuidor de Tarragona, y constituyó la delegación Aradul, que abarca Zaragoza y Teruel.

"La logística siempre ha sido una palanca fundamental para el crecimiento del Grupo, por ello queremos aprovechar la capacidad que nos brindan las delegaciones propias para ofrecer mejor servicio a nuestros clientes e incrementar su número así como para llegar a más consumidores", explica Rafael Juan, consejero delegado de la compañía. "Además este modelo nos permite distribuir productos de otras marcas, algo que le aporta valor también al cliente y acaba siendo un negocio diferente de la producción", añade.

UN TOTAL DE 19 CENTROS

En la actualidad, la estructura de delegaciones del Grupo Dulcesol está conformada por 19 centros. En cuatro de ellos participa en el accionariado -Dulces Costa de Sol (51%), Hispadul (75%), Peiron Torrent (50%) y Antonio Cañizares (33%)- mientras que en los 15 restantes tiene el 100%.

El modelo de distribución que pretende implantar el grupo agroalimentario permite, tal y como señala la firma, garantizar la frescura del producto; ofrecer regularidad en el servicio de todos los productos que elabora (más de 200) pudiendo además ofrecerlos a un precio competitivo y estar cerca del cliente. Dentro de este se incluyen dese las grandes cadenas de alimentación y hostelería hasta las tiendas convencionales o las tipo food-service en las que está entrando en los últimos años.

Grupo Dulcesol abastece a más de 60.000 puntos de venta en la Península Ibérica y territorios insulares. Cuenta para ello con una red de delegaciones propias (19) y distribuidores independientes (26) que suman un equipo de más de 960 personas y una facturación conjunta de 134 millones de euros en 2018.

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