El Grupo ETSA se hace con el control del grupo vasco Barna
El grupo portugués espera que la integración de ambas compañías le permita potenciar el reciclaje de subproductos de pescado y la economía circular.
El grupo portugués ETSA ha comunicado la adquisición del 100% del capita de Grupo Barna, empresa con sede en Mundaka (Vizcaya) dedicada al reciclaje de subproductos de pescado y la fabricación de piensos naturales.
ETSA ha obtenido sus participaciones a través de la compra al fondo de inversión Corpfin Capital y a un grupo de accionistas minoritarios, según ha informado en comunicado.
El grupo Barna, que también dispone de una fábrica en Tarifa (Cádiz), produce proteínas y aceites a partir de la recogida y procesado de productos marinos y los destina principalmente al sector de la alimentación animal.
En un comunicado, ETSA ha afirmado que esta operación permitirá a ambas compañías "expandir sus áreas de negocio, en el marco de los principios de sostenibilidad y economía circular".
La gestión integrada de ambos grupos también permitirá "explorar muchas oportunidades, diversificar las áreas de negocio y buscar nuevos mercados".
En funcionamiento desde 1961, Barna abrió su primera fábrica para dar salida a los excedentes de pescado y subproductos generados por las compañías conserveras, pescaderías y otras industrias pesqueras.
Actualmente, cuenta con más de 120 empleados y dos fábricas desde las que se procesan más de 50.000 toneladas de subproductos de pescado al año.
El Grupo ETSA, que se dedica también al reciclaje alimentario, fue creado en 1973. Cuenta con instalaciones en diferentes municipios portugueses y es propietario de las empresas Sebol, ITS, ETSA log, Abapor, Aisib, Biológica y Tribérica, todas ellas enmarcadas en el sector del reciclaje alimentario o distribución y transporte de productos.
Novedades destacadas
También te puede interesar