Grupo Fuertes presenta una oferta vinculante para adquirir el Grupo Uvesa por 312 millones
La propuesta compite con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que presentó el pasado 11 de diciembre MHP, grupo alimentario internacional con instalaciones de producción en Ucrania y Europa del Este.
Grupo Fuertes, holding empresarial al que pertenece ElPozo Alimentación, ha presentado una oferta vinculante para la adquisición total del grupo avícola español Uvesa, fijando el precio de valoración de esta última en 312 millones de euros, según ha informado la empresa murciana en un comunicado.
En concreto, Grupo Fuertes ha reafirmado su compromiso en esta operación, mediante una carta enviada al consejo de administración y accionistas de la firma navarra, en la que concreta las condiciones de la oferta.
La misma está sujeta a la aceptación mínima del 50,01% del accionariado y a la realización de una 'due diligence' confirmatoria, esto es, sin pretender ajuste al precio, sino confirmar las principales circunstancias de la compañía.
Así pues, supondría un valor en 'equity' de 224 millones de euros de la compañía de la industria alimentaria con sede en Tudela, lo que supone un valor por acción mínimo de 171 euros.
Tras la realización de la referida 'due diligence', se determinaría el importe final sobre la base de los anteriores criterios, que Grupo Fuertes entiende "que será superior al haber reducido la deuda", que asciende a 67 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales del Grupo Uvesa del año 2023.
El Grupo ha apuntado que tiene "una clara vocación de crecimiento y sostenibilidad que garantice no solo el mantenimiento del empleo actual, sino sobre todo el aumento del mismo para poder alcanzar los objetivos propuestos".
"Estamos a su disposición para discutir y valorar cualquier aspecto de la presente oferta, confiando en que se nos brindará la oportunidad de demostrar nuestra capacidad y deseo de llevar a cabo esta adquisición en beneficio de todas las partes involucradas", ha defendido el grupo murciano.
De su lado, el Grupo Uvesa ya destacó a mediados de enero que analizaría esta oferta "buscando, como no puede ser de otra manera, el mayor beneficio para el accionista y siempre dentro del marco de sus obligaciones legales y contractuales".
La propuesta de Grupo Fuertes compite de este modo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que presentó el pasado 11 de diciembre MHP, grupo alimentario internacional con instalaciones de producción en Ucrania y Europa del Este, sobre el Grupo Uvesa.
Novedades destacadas
También te puede interesar