Grupo Gallo invierte 15 millones en una nueva planta de caldos naturales
Con este proyecto la compañía cierra el Plan Industrial que inició en 2020 con la finalidad de dotar de especialización productiva cada una de sus plantas.
Grupo Gallo cierra 2022 con una nueva planta de elaboración de caldos naturales en Barcelona en la que ha invertido 15 millones de euros para su construcción, informa la compañía.
Con este proyecto, el Grupo cierra la implementación del Plan Industrial basado en la especialización productiva de sus cuatro plantas. Avanza así hacia el concepto de transversalidad que inició en 2019, uniendo la pasta con nuevas categorías complementarias que incentivaran su consumo: la pasta de tenedor con las salsas y ahora la pasta de sopa con el caldo natural.
Este proyecto supone, además, la apuesta por la digitalización de la compañía a través de la creación de una tecnología industrial propia y exclusiva, concebida y desarrollada por el equipo de I+D de Grupo Gallo.
NUEVA 'OLLA DE GALLO'
La firma elaborará las cuatro variedades de caldo previstas en esta primera fase del proyecto (caldo de pollo, caldo de pollo con jamón, caldo de verduras y cocido) con las que pretende dar respuesta a la tendencia creciente en los hogares de sustituir el caldo elaborado en casa por el caldo envasado.
La nueva 'Olla de Gallo' permitirá elaborar el caldo de toda la vida a través de un proceso industrial eficiente y sostenible con una capacidad de producción de 140.000 litros de caldo al día, sin desperdiciar nada de materia prima.
La compañía producirá sus caldos en la nueva planta construida en Granollers, convertida ahora en una fábrica puntera a nivel europeo gracias a esta nueva actividad. "Es una revolución que nos plantea un reto a nivel logístico, tecnológico y humano, a la vez que la sitúa la planta de Granollers como punta de lanza dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, liderando su primer proyecto de digitalización", señala Montserrat Tort, directora de la planta industrial barcelonesa.
Según indica la marca, su propuesta de valor pasa por la naturalidad, la proximidad a las materias primas y la eficiencia de un proceso industrial que permitirá ofrecer un "producto de calidad máxima a precios muy competitivos". La compañía espera alcanzar así una "posición relevante en esta categoría con alto potencial de crecimiento".
INGREDIENTES FRESCOS Y NATURALES
La marca ofrece un caldo a base de ingredientes frescos y naturales con el 33% de pollo fresco, su máximo exponente. Es, además, un caldo "honesto y sostenible", asegura: "Desde el punto de vista de los ingredientes, todos ellos frescos y procedentes de productores de proximidad, que suministran producto recién cultivado y carne fresca; y desde el punto de vista del envase, con el que Grupo Gallo aporta un brick totalmente reciclable con el 87% del material de origen vegetal que cuenta con tapón de caña de azúcar".
Pastas Gallo acumula una historia de 75 años y el Grupo tiene actualmente una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, el 29% en salsas y el 16% en harinas.
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