Pablo Isla, expresidente de Inditex, nuevo vicepresidente del Grupo Nestlé

Sustituye a Henri de Castries en el puesto, quien tras 12 años en el cargo no se ha presentado a la reelección debido al límite interno de mandatos en la empresa.

Pablo Isla / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de abril 2024 - 13:38

Pablo Isla, expresidente de Inditex, ha sido nombrado vicepresidente del Grupo Nestlé, en el que lleva cinco años de consejero. Además de este nuevo cargo, tendrá también un puesto en las comisiones de retribución y de gobernanza corporativa de la compañía.

Isla sustituye a Henri de Castries en el puesto, quien tras 12 años en el cargo no se ha presentado a la reelección debido al límite interno de mandatos en la empresa.

Pablo Isla fue nombrado consejero por la junta de accionistas de Nestlé en abril de 2018. Con anterioridad, desempeñó de 2000 a 2005 la copresidencia ejecutiva de Altadis, además de haber ocupado destacados cargos directivos en Banco Popular.

En marzo de 2022 abandonó la presidencia de Inditex y desde el pasado 1 de enero es asesor global del fondo Cinven, así como presidente de una de las compañías participadas por este, la firma de renovables Amara Nzero. Isla también es presidente del consejo rector de IE University, asesor del private equity General Atlantic, y miembro de varios patronatos.

Nestlé también ha aprobado en su junta de accionistas las últimas cuentas, así como la propuesta de dividendo de 3 francos suizos por acción y la reducción de capital. El dividendo supone un incremento de 5 céntimos respecto al año anterior.

CIFRAS DE 2023

El beneficio neto de Nestlé aumentó el 20,9% en 2023 con respecto al año anterior, hasta los 11.200 millones de francos suizos (11.790 millones de euros), un resultado que atribuyó principalmente a un menor deterioro de los activos, a la disminución de impuestos declarados y a mayores ingresos de las empresas asociadas.

Las ventas totales declaradas ascendieron a 93.000 millones de francos suizos (97.910 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,5 % en comparación con el ejercicio 2022, debido a que las ventas se redujeron un 7,8% por el cambio de divisas, mientras que las desinversiones netas tuvieron un impacto negativo del 0,9%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar