Grupo Reina recupera terreno: facturó el 27% más en 2023, hasta los 231 millones

Tras las dificultades por las que pasó tras la pandemia, el proveedor de enseñas como Dia o Alcampo, eleva su cuota de mercado tanto en volumen como en valor.

Grupo Reina recupera terreno: facturó el 27% más en 2023, hasta los 231 millones / Redacción FRS
Food Retail & Service

20 de febrero 2024 - 11:09

Grupo Reina ha alcanzado una facturación de 231 millones de euros en 2023, el 27% más respecto a los 190 millones que ingresó en el ejercicio precedente. La compañía, proveedora de postres lácteos de enseñas como Dia, Alcampo, Ahorramas o Aldi, entre otras compañías, se recupera así del bache en el que había caído tras la pandemia, recoge Murcia Plaza con datos facilitados por el fabricante.

Asimismo, la cuota de mercado de la empresa ha crecido tanto en volumen como en valor respecto al ejercicio de 2022, retomando la tendencia al alza de los últimos años.

"El Grupo Reina recupera la senda de la rentabilidad y el beneficio de los últimos cinco años, gracias a las mejoras logísticas y productivas realizadas durante el año 2023", apuntan desde la compañía murciana.

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

El Grupo destaca la puesta en marca de un nuevo centro logístico que centraliza toda su actividad, en el que ha invertido 9 millones de euros, y que cuenta con una extensión total de 7.200 metros cuadrados.

La firma también resalta la compra del área de productos semipreparados de Zukán, que incluye principalmente siropes y salsas, una operación que se realizó a finales de 2022 y que refuerza la filial Surivan Feel the Taste, que es desde entonces la encargada de comercializar estos nuevos productos.

Asimismo, otra de sus filiales ha puesto en marcha la construcción del Centro de Interpretación del Café Salzillo Tea and Coffee. Estas instalaciones contarán con un aula de formación, una tienda de cafés, tés, cafeteras, menaje y elementos baristas para profesionales y particulares y un tostadero artesanal con varias máquinas con llama de fuego. También estarán enfocadas hacia la elaboración del producto con una línea de producción, envasado y almacenaje más moderna y un innovador centro de logística. Se prevé que las obras estén terminadas durante el primer trimestre del 2025.

AUGE DE LA MARCA DE DISTRIBUIDOR

El Grupo Reina, compuesto por Postres Reina, Postres Montero, Surivan Feel the Taste, DoceReina Sobremesas, Reina Meals, Agua de Cantalar, Salzillo Tea and Coffee y Condi Alimentar, se ha beneficiado, sin duda, del auge de la marca de distribuidor (MDD) que se está produciendo como consecuencia de la inflación.

La MDD alcanzó en 2023 una cuota en valor récord del 43,7%, a pesar de haber incrementado su precio más que la marca del fabricante, según datos de Kantar Worldpanel. Si bien su crecimiento no se va a detener en 2024, las previsiones de la consultora apuntan a que lo hará de una manera más moderada como parte de este nuevo escenario de estabilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar