Grupo Tello compra Hemosa, lo que le permitirá elevar su cifra de negocio a los 290 millones
La compañía, que pretende duplicar sus exportaciones, contará ahora con una plantilla directa de unos 1.350 trabajadores.
La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación ha adquirido Hemosa, que cuenta con una facturación de unos 70 millones de euros y 110 trabajadores, integrándose en la estructura del Grupo, manteniendo su personalidad jurídica y operando con sus denominaciones.
Con esta operación, el Grupo elevará su cifra de negocio a los 290 millones de euros y contará con una plantilla directa de unos 1.350 trabajadores, convirtiéndose en uno de los actores del sector cárnico más importantes del mercado nacional.
"Gracias a la excelente relación entre la familia Morán y Tello y su visión conjunta, con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas", explica Paulino Tello Cano, consejero delegado del Grupo.
"Nuestro objetivo es tener un Grupo de mayor tamaño para ganar competitividad dadas las sinergias que en compras, producción, finanzas, logísticas y comerciales, podemos obtener", añade.
Para el consejero delegado de Hemosa, Juan Carlos Morán, "esta integración en el Grupo Tello es un proceso que se ha producido de forma natural y en extraordinaria armonía". "Hemosa y Tello durante muchos años han sido socios en Eurocentro de Carnes, así como colaboradores en la comercialización internacional, compartiendo un crecimiento relevante. Esta solución que hemos alcanzado conseguirá crear un Grupo realmente notable en el panorama cárnico nacional", subraya.
Grupo Tello Alimentación cerró 2021 con 218 millones de euros de facturación, el 9% más que el año anterior. En total, se han producido 65 millones de kilos entre todas las marcas del Grupo, cinco millones más que el ejercicio anterior.
Archivado en
No hay comentarios