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Grupo Tello creció el 9% en 2021, hasta alcanzar unas ventas de 218 millones

La actividad exportadora de la compañía ha supuesto el 22% durante este año. Actualmente el Grupo comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo.

Food Retail & Service

23 de marzo 2022 - 12:09

Sede del Grupo Tello
Sede del Grupo Tello / Grupo Tello

Grupo Tello Alimentación cerró 2021 con 218 millones de euros de facturación, el 9% más que el año anterior. En total, se han producido 65 millones de kilos entre todas las marcas del Grupo, 5 millones más que el ejercicio anterior.

La actividad exportadora de la compañía ha supuesto el 22% durante este año. Actualmente el Grupo comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo, afianzando así la marca en el mercado exterior.

"El año 2021 ha sido un año realmente complejo. Un inicio del ejercicio muy marcado por la pandemia, con la población mayoritariamente sin vacunar y conviviendo con la incertidumbre, reflejada en el sector, en los titubeos del mercado de Horeca. Un semestre central que nos presentó una situación del sector porcino en China que ha condicionado sustancialmente al sector español este año 2021 y un último trimestre con incrementos en los costes de la energía, altos e imprevistos. Cumplir con nuestros objetivos y mantener nuestro crecimiento en volumen de años anteriores, ha supuesto un reto mayúsculo", explica Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello.

La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 1.150 profesionales repartidos en sus cuatro plantas de producción, granjas propias y centro de transformación, apuesta por una nueva área de gestión de la innovación como motor estratégico, coincidiendo con la inauguración de sus nuevas instalaciones: un proyecto de más de 60 millones de inversión que finalizó en mayo del pasado año con la puesta en marcha de las nuevas oficinas.

NUEVOS PRODUCTOS

En cuanto a los productos, entre las novedades de 2021, destaca el lanzamiento de la gama Esencia e Instantes. Esencia, además, sintetiza 'el alma de la compañía', protagonizando la última campaña televisiva del Grupo.

Las granjas de Tello cuentan con la certificación Interporc Animal Welfare Spain, que certifica que sus animales viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y bienestar en su desarrollo.

En materia de sostenibilidad y medioambiente, la empresa ha puesto en marcha acciones para reducir el plástico de los envases hasta el 80%, a lo que se suma la reducción de 9 toneladas de aluminio en sus conservas. Además, también ha conseguido reducir en 2.600 toneladas la emisión de CO2 con la instalación de su planta fotovoltaica en la cubierta de su sede central, lo que supone una importante reducción del impacto medioambiental generando una energía limpia equiparable al consumo de 2.385 viviendas.

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación tiene su sede en Totanés (Toledo) y cuenta con las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto.

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