HaciendasBio facturó 30 millones en 2017, el 25% más
La productora de fruta y verdura ecológica exporta el 90% de su producción a 17 países, entre ellos Alemania, Suiza y Dinamarca.
HaciendasBio ha cerrado 2017 con una facturación de 30 millones de euros, lo que supone un 25% más que el año anterior. En 2016, la productora de fruta y verdura ecológica, alcanzó los 24 millones, encadenando un año más de crecimiento continuado a doble dígito. Actualmente, la compañía exporta el 90% de su producción a 17 países, entre los que destacan Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los países Escandinavos.
Asimismo, la firma también ha incrementado su volumen de producción alcanzando las 20.000 toneladas el pasado ejercicio, una cifra cercana a la de 2016 cuando se registraron 19.000. Para este año, sus previsiones pasan por un "aumento significativo" de la producción, ya que espera llegar a las 32.700 toneladas de fruta y verdura ecológica, gracias a la puesta en marcha de su nueva planta industrial de manipulado y envasado hortofrutícola, informa la empresa.
En cuanto a ocupación, la empresa ha aumentado la contratación indefinida entre sus trabajadores pasando de 82 empleados fijos a 109 en 2017, con un 40% mujeres. En temporada alta, entre los meses de marzo y agosto, la compañía ha contado con más de 1.000 trabajadores.
"Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2017, ya que reflejan el crecimiento de la demanda de fruta y verdura ecológica en toda Europa. Esto, unido a que la compañía cuenta con un equipo de personas totalmente implicadas en el proyecto, nos ha llevado a la llave del éxito y a demostrar que se puede producir cada vez mejor", afirma el director general de HaciendasBio, Paco Casallo.
MÁS HECTÁREAS DE CULTIVO
HaciendasBio abarca 2.100 hectáreas cultivables repartidas en 35 fincas ubicadas en Lérida, Tarragona, Canarias, Andalucía y Extremadura. En 2017 se han incorporado cerca de 275 hectáreas gracias a tres nuevas fincas en Extremadura y Sevilla, y se ha construido una balsa de 28.000 m3 en la finca Falamosa (Sevilla). El objetivo principal de esta balsa es abastecer el riego de sus 80 hectáreas de cultivos así como el resto de plantas y setos que la pueblan. La balsa administra agua procedente de la comunidad de regantes del río Guadalquivir mucho más limpia y con menos atasques. Respecto a las nuevas producciones destaca la introducción en el mercado del espárrago blanco.
Por otra parte, el año pasado la compañía lanzó Biovivo, la primera marca "multireferencia" de fruta y verdura ecológica del mercado español (más de 45 familias) que puede encontrarse en todo el canal de distribución, desde tiendas especializadas hasta supermercados. A lo largo del 2017 ha ido aumentando su presencia llegando a un total de 823 establecimientos y ha facturado dos millones de euros, un 5% de la facturación global de la empresa.
Finalmente, la compañía ha iniciado en 2017 la construcción de su nuevo Parque Ecológico, que se inaugurará a finales de este mes de mayo. Con una extensión de 400 hectáreas, el recinto creará 180 puestos de trabajo. El complejo albergará la nueva sede corporativa de la firma, una nueva planta industrial de manipulado y envasado hortofrutícola con tecnología 4.0, laboratorios, un centro de investigación, una central energética, una escuela infantil basada en la pedagogía Waldorf (primera que sigue esta filosofía en Extremadura y única en España por su entorno rural y agrícola), una bodega-quesería y un restaurante.
Archivado en
No hay comentarios