Heineken España selecciona talento a través de la plataforma Twitch

Más de 17.000 usuarios se han conectado al stream de esta primera fase del proceso de selección, que estará abierto hasta el próximo 21 de marzo.

Heineken España selecciona talento a través de la plataforma Twitch / Heineken España
Food Retail & Service

25 de febrero 2022 - 13:18

Heineken España quiere incorporar talento a la compañía y ha optado por explorar nuevas fórmulas para atraer a jóvenes con ganas de aprender, trabajar y seguir creciendo profesionalmente. Para ello se ha adaptado a los formatos y canales que usan las nuevas generaciones con iniciativas como el Heineken Graduate Challenge, el primer proceso de selección organizado por una empresa en Twitch, plataforma que permite realizar transmisiones en vivo.

La streamer Mayichi ha sido la encargada de presentar y moderar esta sesión, que se enmarca en la primera fase del proceso de reclutamiento para el Graduate Program de la cervecera en España.

Según explica la compañía, más de 17.000 usuarios se han conectado al stream de esta primera fase del proceso de selección de este programa, que se materializa en un contrato en prácticas de un año de duración y les permitirá enfrentar retos reales y ampliar su formación con un máster, además de aportar valor a la compañía y presentar sus progresos ante el Comité de Dirección.

"La diversidad es nuestro ingrediente secreto. Por eso queremos seguir enriqueciendo nuestro talento con el de jóvenes capaces de vivir en primera persona nuestros valores: la pasión por los consumidores y clientes, el coraje para soñar y ser pioneros, el cuidado de las personas y del planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida", explica Monica Zai, directora de RRHH de la cervecera.

JUEGOS Y PREGUNTAS

Esta filosofía ha inspirado la sesión coordinada por Mayichi, en la que los participantes han podido probar su afinidad con la compañía gracias a una serie de juegos y preguntas sin filtros que ponían a prueba su ingenio (En una reunión de trabajo, ¿qué no harías nunca?), su sensibilidad por el cuidado de las personas (¿Cuándo fue la última vez que llamaste a tu abuela? ) y el planeta (¿Luchas por la sostenibilidad y el reciclaje y después lo tiras todo al mismo cubo?) y su responsabilidad a la hora de disfrutar de la vida (¿Qué es para ti el disfrute responsable de la vida?). "Todo ello en un ambiente distendido y de consumo responsable, acompañado de marcas como Amstel, Cruzcampo, El Águila y Heineken", apunta la compañía.

La sesión también ha contado con dos jóvenes talentos que ya forman parte de Heineken España: Juan Jiménez -maestro cervecero de Factoría Cruzcampo- y Javier Martín -Human Resources Business Partner-, que han explicado en primera persona su experiencia en la cervecer. Ambos han charlado con Mayichi y los participantes en esta experiencia, compartiendo con ellos consejos prácticos y recomendaciones para entrar en el mundo laboral.

Una vez completadas todas las fases del juego en Twitch, Heineken analizará junto a la consultora Manpower los resultados y seleccionará a los candidatos que mejor representen los valores de la cervecera. Todos ellos tendrán una plaza preferente en las siguientes fases del proceso de selección de su Graduate Program, que estará abierto hasta el próximo 21 de marzo. Los interesados pueden encontrar más información la web específica.

LOS EJES DE HEINEKEN PARA CRECER

Heineken España se considera "una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local es posible alcanzar un mundo mejor", señala la compañía. Por eso la cervecera se esfuerza por ser un gran lugar para trabajar y una escuela de talento internacional.

Así lo reflejan los indicadores en este ámbito, ya que la compañía se ha convertido en la mejor posicionada en Merco Talento España y Merco Talento Universitario, un resultado fruto de su compromiso con la creación de un entorno de trabajo motivador, flexible e inspirador, que se complementa con una combinación de experiencia y talento joven gracias a una plantilla intergeneracional. Es, además, la única cervecera presente en el ranking Forbes 50 Mejores Empresas para Trabajar 2020 y entre las 100 mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica, recuerda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar