Heineken eleva sus ventas el 7,2% en el primer trimestre y supera los 8.000 millones

En España, los ingresos netos (BEIA) se mantuvieron estables debido a un ligero crecimiento en volumen, superior al mercado, y un impacto en precios nulo.

Heineken eleva sus ventas el 7,2% en el primer trimestre / Archivo
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24 de abril 2024 - 14:03

Heineken ha elevado sus ventas el 7,2% en el primer trimestre de 2024, hasta los 8.184 millones de euros a nivel mundial. Asimismo, sus ingresos netos antes de intereses y amortizaciones (BEIA) registraron un crecimiento orgánico del 9,4%.

Por su parte, el crecimiento orgánico del volumen de cerveza fue del 4,7%, mientras que el incremento orgánico en volumen de cerveza premium alcanzó el 7,3% y el de la marca Heineken aceleró su subida al 12,9%.

La compañía informa de que su portafolio de cervezas 0,0 y bajas en alcohol creció en volumen en torno al 15%, encabezado por el "fuerte crecimiento" de Heineken 0.0.

Asimismo, destaca el aumento del 17% del valor bruto de mercancías captado a través de plataformas eB2B -como eazle- respecto al año pasado, hasta los 2.700 millones de euros.

La cervecera anuncia que mantendrá el foco en su estrategia para poder "adaptarse a cualquier cambio de forma ágil". "Seguiremos invirtiendo en nuestras marcas, innovaciones y capacidades comerciales", indica añadiendo que no espera cambios en sus previsiones para el año completo. Prevé un crecimiento orgánico de un dígito en el beneficio operativo.

EL ÁGUILA TOMA IMPULSO EN ESPAÑA

En España, los ingresos netos (BEIA) se mantuvieron estables debido a un ligero crecimiento en volumen, superior al mercado, y un impacto en precios nulo. Destaca especialmente el impulso de su portafolio premium, liderado por la marca El Águila, con un crecimiento en volumen cercano al 20%.

Además, los resultados destacan a Heineken España como "contribuidor clave en sostenibilidad" y pone de relieve la inauguración de dos plantas termosolares recientemente inauguradas en Sevilla y Valencia, con las que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de valor.

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