"¿Helado en Navidad? No hay que convencer; sí enamorar"

Froneri espera que las ventas de helado sigan creciendo en esta Navidad. El reto es desestacionalizar su consumo.

Dolores Perea, directora general de Froneri / Redacción FRS
A.GRADOS

19 de diciembre 2017 - 10:33

¿Helado en Navidad? Entre tanto turrón, mazapán y otros dulces navideños, parece que el helado no tiene mucho hueco en nuestros planes gastronómicos. Cuestión de cambiar el chip. Nos lo cuenta Dolores Perea, directora general de Froneri.

¿Hay mercado para el helado en Navidad?

El helado, listo para ser servido, 'tuneado' dándole nuestro propio y personal estilo o acompañando nuestros postres caseros es sin duda el final perfecto para cualquier celebración y, por supuesto, también lo es en Navidad. La Navidad es tiempo de compartir y qué mejor que compartir un excelente helado con nuestros amigos y nuestra familia. Con sus distintos formatos y sabores siempre podemos encontrar el helado perfecto para cada ocasión. En Navidad siempre hay un aumento de ventas, especialmente en tartas y sorbetes.

¿Cómo convencer a los españoles de que el helado en Navidad también tiene su hueco entre turrones y mazapanes?

No hay que convencerles, hay que enamorarles con novedades atractivas bajo marcas potentes y con una oferta variada para que el consumidor pueda elegir. No es necesario prescindir de los productos más tradicionales y típicos de la Navidad. Resulta mucho más divertido combinarlos y pasar del tradicional turrón a un sugerente helado o viceversa.

¿Cómo se puede conseguir desestacionalizar el consumo de helado?

Ese es el gran reto. En España sigue habiendo un consumo muy estacional de helados y en Froneri somos conscientes del recorrido que nos queda por hacer, para que nuestros consumidores incorporen cada vez más a sus postres y a sus pequeños momentos de placer y relax un helado, sea cual sea la estación del año. En Froneri trabajamos con un único objetivo: satisfacer a nuestros consumidores y clientes con innovaciones constantes en diferentes marcas y formatos y para todo tipo de edades y ocasiones.

Propuestas de Froneri para esta Navidad

¿Cuál es la principal apuesta de Froneri para esta Navidad?

Contamos con un amplio surtido para Navidad y, además, hemos lanzado 5 nuevos productos: uno de nuestros lanzamientos estrella es la Tarta Brindis, una original tarta en forma de botella de champagne de tres chocolates, con deliciosa cobertura de crujiente chocolate y relleno de diferentes chocolates. También presentamos la Tarta de la Abuela, con helado de chocolate con leche y galleta maría entre crujientes láminas de chocolate. Apostamos por los helados para compartir con los Bomboncitos helados de nata y chocolate, 12 cremosos bombones con cobertura de chocolate con leche; y Maxibon Micro, una miniatura en sándwich de crujiente chocolate con avellanas. En último lugar, contamos con un nuevo sorbete de Piña La Lechera, refrescante, sin lactosa y sin gluten. Un postre perfecto para toda la familia y perfecto para combinar con cualquier postre.

¿Qué helado recomendaría para la Nochebuena y cuál para la Nochevieja?

Todos nuestros helados son perfectos para las Navidades, pero si tuviéramos que elegir me quedaría con la Tarta de la Abuela para Nochebuena acompañada de los bomboncitos helados y la Tarta Brindis para Nochevieja junto con los Maxibon Micro. ¿Qué mejor que brindar con helado durante el postre en una noche tan especial? Y, por supuesto, el sorbete de piña encaja perfectamente en cualquiera de estos días.

¿Qué ventas prevén tener en la venta de helado en estos meses de invierno?

La categoría de helados, en general evoluciona, de forma positiva y previsiblemente seguirá creciendo a ritmos similares a los del último año. Esperamos mantener esta evolución positiva y cerrar el año siendo Froneri el fabricante que más cuota de mercado gana en 2017.

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