Henkel facturó 5.492 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, el 1% más
Mantiene sus estimaciones para el conjunto del ejercicio y espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%.
Henkel, propietario de marcas como Schwarzkopf o Loctite, ingresó 5.492 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, lo que supone el 1% más que en el mismo periodo del año anterior.
El área de marcas de consumo cayó el 1,6%, hasta los 2.653 millones de euros, mientras que el de tecnologías de adhesivos mejoró sus cifras un 3,3%, alcanzando los 2.800 millones de euros.
La facturación total avanzó el 3,3% en términos orgánicos, al tiempo que la división de consumo y la de adhesivos hicieron lo mismo en un 2,7% y un 3,7%, respectivamente.
En este sentido, el 37% de los ingresos procedieron de Europa, el 27% de América del Norte, el 17% de Asia-Pacífico, el 11% de India, Oriente Medio y África, otro 7% de Latinoamérica y el 1% adicional fue de naturaleza corporativa.
Las ventas realizadas en los primeros nueve meses ascendieron a 16.305 millones de euros, lo que equivalió a descensos del 0,4% en comparativa absoluta, pero a un incremento orgánico del 3%.
"En el tercer trimestre, seguimos obteniendo buenos resultados e impulsando el desarrollo de Henkel. Ambas unidades de negocio contribuyeron a ello con un mayor crecimiento orgánico. También logramos unos sólidos márgenes brutos, lo que nos permitió seguir aumentando la inversión en nuestras marcas", ha afirmado el consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel.
La multinacional ha mantenido sus estimaciones para el conjunto de 2024 y espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%. En concreto, los ingresos del negocio de marcas de consumo crecerán entre el 3% y el 5% y los de tecnologías adhesivas aumentarán entre el 2% y el 4%.
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