Movimientos en la cúpula de Henkel Ibérica
Oriol Marín ha sido nombrado director de Marketing de Laundry & Home Care y Neus Sanz es la nueva directora de Ventas.
Henkel Ibérica ha llevado a cabo algunos cambios en su cúpula directiva. En concreto, ha nombrado nuevo director de Marketing de la unidad de negocio Laundry & Home Care de la compañía para España a Oriol Marín, "quien aporta amplios conocimientos y una dilatada experiencia profesional en el campo de marketing a nivel local e internacional", informa la compañía, que también ha designado a Neus Sanz como nueva directora de Ventas de la citada unidad.
Oriol Marín, hasta la fecha Senior Brand Manager de Home Care de Henkel España, es licenciado en Administración de Empresas y MBA en Esade y también posee un máster de administración y gestión de la Université Catholique de Louvain (Bélgica).
Marín entró en la compañía en 1999 como Marketing Assistant de Mistol en Barcelona. Destaca su experiencia internacional desarrollada en su paso por Düsseldorf (Alemania) en el departamento internacional de marketing y en Henkel Francia, como Brand Manager de la marca MiR (marca similar a Perlan en España). En Henkel Ibérica ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía, tanto en el departamento de marketing como en el de ventas como Key Account de clientes como Mercadona o Día.
Desde 2016 hasta ahora, el directivo ha ocupado la posición de Senior Brand Manager de la categoría de Insect Control (con marcas como Bloom, Cucal) y limpiadores (con marcas como Bref, Tenn, Estrella, Conejo, Ballerina). En esta nueva etapa, Marín reportará directamente a Christoph Till, director general de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica.
NEUS SANZ
Por su parte, Neus Sanz nació en Barcelona (España), habla cuatro idiomas y es licenciada en Administración de Empresas y MBA en Esade. Llegó a Henkel en 1998 como Assistant Brand Manager de Neutrex en Barcelona y, cuatro años más tarde, fue trasladada a Düsseldorf (Alemania) para trabajar en el departamento internacional de marketing de detergentes.
En 2003 regresó a Henkel Ibérica como Brand Manager de marcas como Estrella, Conejo, Mistol y Neutrex. Entre 2008 y 2011 estuvo en el departamento de ventas desempeñando tareas de gestión de clientes como Carrefour o Día. Desde 2011 hasta la actualidad ocupaba la posición de directora de Marketing de la división Laundry & Home Care en España.
Archivado en
No hay comentarios