Henkel: "Debemos educar al consumidor en sostenibilidad"
Henkel abrió la segunda jornada del Congreso Aecoc'18 y defendió el papel de las compañías para crear un mundo más sostenible.
Aunque la sostenibilidad fue un concepto que ya apareció en la primera jornada del Congreso Aecoc 2018, el término fue más protagonista en el segundo día. Es una de las palabras clave que están marcando la agenda del gran consumo, así que no podía faltar en el debate. Marcas y retailers con propósitos medioambientales, con una clara contribución social. La primera empresa que explicó sus propuestas fue la alemana Henkel.
Fue Nuria Ribé, Corporate VP International Marketing Home Care de Henkel, inauguró la sesión lanzando un mensaje claro a los presentes: "Las empresas, grandes y pequeñas, tenemos que asumir nuestra responsabilidad". "Construir un mundo mejor y sostenible" debe ser un reto de todos, señaló Ribé, añadiendo un dato relevante: "De aquí a 2050 la población aumentará y si seguimos sin hacer nada estaremos consumiendo los recursos que cinco Tierras pueden dar".
La responsable de Henkel recordó que desde 2010 la multinacional alemana se fijó unos objetivos de sostenibilidad que va renovando con el tiempo. De hecho, en el pasado mes de septiembre añadió entre sus planes la intención de que en 2025 los envases de sus productos estén elaborados cien por cien con material reciclable.
"Queremos mejorar nuestra eficiencia por tres en un periodo de 20 años. Tenemos que pensar en todas las acciones que puedan haber para reducir nuestra huella. Si conseguimos esto, seremos capaces de general valor", subrayó Nuria Ribé.
"Somos fabricantes de marcas y debemos dar al consumidor el mayor valor posible, pero necesitamos que el consumidor nos ayude. Son un agente importante y nuestra responsabilidad como empresa es educar al consumidor para que ayude en esta tarea", dijo también Ribé. También reflejó que el consumidor está dispuesto a pagar más por el medio ambiente, pero sobre todo quiere dedicar tiempo a ello (por ejemplo, comprometiéndose con el reciclaje). Cuestión de "educación", como mencionaba anteriormente.
Desde Henkel se quiere hacer un uso responsable de las materias primas (entre otras cuestiones, se compromete a usar un aceite de palma 100% sostenible) y se quiere contribuir con acciones sociales en países en desarrollo (mencionó un plan de formación para mujeres en riesgo de exclusión social para que se incorporen al mercado laboral).
Entre sus conclusiones, Nuria Ribé lo tenía claro: "La sostenibilidad es uno de los valores que tenemos como empresa. Estamos comprometidos a ofrecer productos que den soluciones al consumidor y den valor a la sociedad. Queremos que el consumidor vea en nuestros productos un aporte a la sociedad. Somos embajadores para crear un mundo mejor".
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