Heura aumentó su facturación el 80% en 2022, hasta los 31,4 millones

La marca cuenta con seis de los 10 principales productos plant-based en España y sus innovaciones contribuyeron al 37% de las ventas.

Heura aumentó su facturación el 80% en 2022, hasta los 31,4 millones / Heura
Food Retail & Service

01 de marzo 2023 - 13:26

Heura, marca especializada en productos plant-based, alcanzó una facturación de 31,4 millones de euros en 2022, frente a los 17,7 millones de euros facturados en 2021, lo que representa el 80% más. Fundada en 2017 por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, la empresa, empieza 2023 tras una ronda de financiación puente de 20 millones de euros con los que abordará los retos de la sostenibilidad y la nutrición, informa la compañía.

La marca destaca que cuenta con seis de los 10 principales productos plant-based en España, mientras que sus innovaciones contribuyeron al 37% de las ventas.

Por su parte, la evolución de las ventas internacionales de la compañía ha escalado al alza. Así, mientras en 2020 solo el 6% de las ventas se produjeron fuera de España, esta cifra alcanzó el 12% en 2021 y llegó al 23% en 2022.

En concreto, Reino Unido cerró el pasado ejercicio con un aumento seis veces mayor en disponibilidad con el lanzamiento en Waitrose, mientras que en Francia se incrementaron las opciones 100% vegetales en los principales distribuidores: Super U y Casino Géant, lo que contribuyó a un crecimiento del 30% de la categoría plant-based en el país. En Italia, Heura aumentó sus ventas el 240% y echó raíces en los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), introduciéndose en distribuidores como Billa (en Austria) y Migros (Suiza).

LANZAMIENTO DE GOOD REAL TEACH

En 2022 se produjo el lanzamiento de Good Rebel Tech (G.R.T.), "un nuevo enfoque de la tecnología alimentaria que proporciona una ventaja competitiva, al tiempo que resuelve retos como la densidad nutricional, el gusto o la familiaridad", señala la compañía.

El equipo de I+D de la marca, que ha duplicado su tamaño en el último año, se centra en crear alimentos que contienen más proteínas y micronutrientes, y menos grasas e ingredientes, subraya la firma.

Asimismo, recuerda que fue la primera empresa en crear un análogo de grasa 100% aceite de oliva "que aporta la jugosidad de la carne tradicional con el 85% menos de grasas saturadas, y seguirá aprovechando su tecnología para crear las etiquetas más limpias posibles". En el primer trimestre de este año, la empresa presentará sus primeras patentes derivadas de G.R.T.™, que aprovecharán la tecnología para la producción de alimentos nutricionalmente superiores que se lanzarán en todo el mundo en el tercer trimestre de 2023.

SOSTENIBILIDAD Y RRSS

Heura también se convirtió en miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que vela por el desarrollo y la difusión de tecnologías sostenibles de alto impacto medioambiental. Ha sido la primera empresa en realizar un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) comparativo para pescado plant-based de acuerdo con la norma ISO 14014, que demostró que el producto de la marca tiene el 70% menos de impacto climático que el pescado animal. Así, la compañía continuará realizando ACVs comparativos para toda su gama de productos en 2023.

Los resultados iniciales muestran el 2,6 de CO2 por Kg de producto, lo que es significativamente inferior a la carne animal y a otros actores de la industria, asegura. Solo el año pasado, Heura ahorró, aproximadamente, 17 millones de Kg de CO2, el equivalente a un año completo de casi 700.00 árboles absorbiendo CO2.

El número de seguidores en redes sociales de Heura creció el 85%, con la tasa de engagement más alta de Europa para una marca basada en plantas

Por su parte, el número de seguidores en redes sociales creció el 85%, con la tasa de engagement más alta de Europa para una marca basada en plantas, con más del 5%. Destaca el acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y la colaboración con los festivales de música Primavera Sound y el Sóna.

La empresa amplió su comunidad a través de su campaña 2022 'Equity for Good Rebels', en la que más de 5.000 personas de todo el mundo se unieron por una causa común y recaudaron más de 4 millones de euros en tan solo 12 horas.

"El año pasado fue crucial para Heura, ya que pasamos de liderar el movimiento plant-based en España a aumentar nuestro impacto fuera de nuestro país en más de 260%. Con casi el 40% de las ventas, nuestras últimas innovaciones alimentarias, con nuestras versiones plant-based del chorizo, las salchichas y el pollo empanado, han tenido una gran acogida en toda Europa, lo que demuestra el impacto de nuestro enfoque en la creación de alimentos pensados en el consumidor que ayudan a la gente a renovar sus tradiciones culinarias favoritas", señala Marc Coloma, CEO y Co-Fundador de Heura.

"Cada paso adelante de Heura en 2023 está diseñado para liderar un sistema alimentario netamente positivo en 2028. Estamos trabajando para democratizar alimentos deliciosos y ricos en nutrientes que, además, tengan un impacto climático positivo para las personas en toda Europa. Nuestro experimentado equipo de I+D junto con académicos y socios expertos en la materia están creando tecnologías patentadas que cambiarán cómo vemos la industria de los alimentos de origen vegetal y desbloquearán el verdadero potencial de este movimiento", concluye.

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