Heura lanza una plataforma tecnológica para ganar en fabricación sostenible
Good Rebel Tech estudiará cómo producir alimentos de origen 100% vegetal de forma cada vez más sostenible aprovechando la funcionalidad de las plantas enteras en sus estructuras naturales.
Heura, compañía especializada en la producción de alimentos de proteína vegetal, ha puesto en marcha una plataforma tecnológica, denominada Good Rebel Tech, para estudiar cómo producir alimentos de origen 100% vegetal de forma cada vez más sostenible.
"En lugar de centrarnos en extraer y aislar las proteínas de las semillas de las legumbres, estamos investigando formas de aprovechar la funcionalidad de las plantas enteras en sus estructuras naturales", ha asegurado Isabel Fernández, directora de Ciencia y Tecnología de Heura en un comunicado.
"Este enfoque único permite al equipo valorizar los micronutrientes presentes de forma natural en los materiales de partida, y simplemente mejorar su biodisponibilidad cuando sea necesario, en lugar de incluirlos como ingredientes aditivos. De este modo, durante la fabricación del producto se requieren procesos mínimos y únicamente físicos, y se evita todo tipo de procesamiento químico", ha añadido.
"Aprovechando los descubrimientos de la fisiología celular de las plantas, los coloides y la ciencia de los biopolímeros, combinados con la dinámica de fluidos computacional y las técnicas de ingeniería, hemos sido capaces de crear una plataforma tecnológica que reescribe las reglas actuales de procesamiento de alimentos de origen vegetal, y conduce a un nuevo ecosistema de fabricación sostenible", ha subrayado Fernández.
2021: AÑO DE GRANDES RESULTADOS
Heura cerró 2021 con una facturación de 17,7 millones de euros, el doble que en 2020, cuando facturó 8 millones. Además, la compañía ha ampliado su alcance a 20 países, frente a los 13 del año precedente.
Entre los hitos que han catapultado a la empresa el pasado ejercicio se encuentran su entrada en el mayor minorista del mundo, Walmart; una ronda de inversión de serie A de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fábregas; y el lanzamiento de tres nuevos productos, entre los que se encuentran los Nuggets, la Salchicha y el Chorizo.
Archivado en
No hay comentarios