'Los Juegos del Huevo', la nueva campaña que incide en el valor de este alimento
Se desarrollará en España, Francia y Hungría entre 2023 y 2025 a fin de aumentar el conocimiento de los consumidores sobre los beneficios de la producción en la UE y su interés en la dieta.
La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo, ha presentado en la sede de la Comisión Europea en Madrid su nueva campaña, 'Los Juegos del Huevo', con la que pretende dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, así como su importancia en nuestra dieta y la versatilidad en la cocina para ayudarnos a alimentarnos de forma saludable.
Esta campaña, que se desarrollará durante los años 2023, 2024 y 2025, es una iniciativa pionera de las organizaciones sectoriales del huevo en España (Inprovo), Francia (Snipo) y Hungría (PPB).
En ella, las organizaciones de estos tres países destacan las características específicas del método de producción de la UE y las ventajas que aportan al consumidor. Al mismo tiempo, se busca el reconocimiento de los profesionales europeos del sector del huevo en la sociedad.
"Nuestro objetivo es que el consumidor conozca que los huevos procedentes de la Unión Europea cumplen con el modelo de producción más exigente del mundo, basado en los más altos estándares de seguridad alimentaria, bienestar animal, calidad y respeto por el medioambiente y la sostenibilidad. Queremos dar toda la información necesaria a los ciudadanos para que elijan el tipo de huevo que quieren incluir en su dieta. Y explicar que los profesionales del sector dedican su esfuerzo diario a cuidar sus aves para dar al consumidor europeo lo que demanda: el mejor huevo posible", señala Ester Muñoz, presidenta de Inprovo.
UNA ESTRATEGIA BASADA EN LA GAMINIFICACIÓN
'Los Juegos del Huevo' se propone formar e informar a través del entretenimiento y el juego colectivo, que facilita aprender más sobre este alimento. Fundamentalmente se dirige a los tres grupos de población que menos huevos consumen: familias con hijos, hogares jóvenes sin hijos y generación Z.
"Creemos que si el consumidor conoce las características del huevo como alimento nutritivo y saludable y aprecia las exigencias y garantías ligadas a la producción en la UE, tendrá la información que le permitirá tomar mejores decisiones al elegir lo que incluye en su dieta", añade Muñoz.
Todas las actividades y retos de la campaña se desarrollarán online en la página web específica y en las redes sociales Instagram y TikTok. Los retos tendrán contenidos diversos tales como un quiz, donde habrá que preparar desayunos 'de chef' con los huevos como protagonista; un reto familiar de pelar huevos; un juego para cocer huevos a la perfección; y un gran reto final cada uno de los tres años de campaña en el que se podrá batir contra participantes de Francia y Hungría. La fecha señalada para esta gran batalla final será el Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de cada mes de octubre.
"Hemos escogido la gamificación como herramienta diferencial en la campaña, para garantizar que nos adaptamos a nuestros públicos. Con distintas estrategias digitales, buscamos una relación personal de los usuarios con el huevo y su interacción con los contenidos que integran la campaña. Así, llegamos mediante los canales que resultan familiares y atraen a nuestros principales públicos", indica María del Mar Fernández, directora adjunta de Inprovo.
MODELO DE PRODUCCIÓN EUROPEO
Además de lo expuesto, el modelo de producción de huevos de la UE también impone su trazabilidad desde el origen hasta el consumidor y el marcado y etiquetado de cada huevo que llega a las tiendas, como garantía de calidad.
Las granjas de producción de huevos de la Unión Europea aplican más de 70 normas comunitarias obligatorias y están controladas por las autoridades competentes de cada país, que confirman que aplican los estándares que garantizan la frescura, la trazabilidad y la seguridad de su producción en el seno de la UE.
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