illycaffè aumenta sus ingresos el 5% y avanza en Estados Unidos

Creció el 16% en Estados Unidos, considerado estratégico para el fabricante italiano. Asimismo, acaba de firmar un acuerdo de distribución exclusiva en China por un periodo de 3 años.

illycaffè aumenta sus ingresos el 5% y avanza en Estados Unidos / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

28 de julio 2023 - 10:34

illycaffè ha desvelado sus resultados del primer semestre de 2023: su facturación crece el 5% y mejora en todos los mercados, especialmente en Estados Unidos (+16%), identificado por el fabricante italiano como mercado prioritario de crecimiento. La rentabilidad se ha acelerado a través del crecimiento orgánico y de una mayor eficiencia operativa.

Asimismo, illycaffè ha firmado un nuevo acuerdo de distribución en China para acelerar el desarrollo de los canales ecommerce.

En concreto, el canal Horeca registró una tasa de crecimiento del 27% por su tasa de captación de nuevos clientes de dos dígitos y por una tendencia positiva del consumo medio por cliente. El canal e-tailer registró también un crecimiento del 20% impulsado principalmente por Amazon.

La rentabilidad del grupo aumentó el 21% respecto al año anterior, gracias al crecimiento orgánico en todos los mercados principales y por una mayor eficiencia operativa.

Tras aprobar los resultados financieros del primer semestre del 2023, Cristina Scocchia, CEO de illycaffè, comentó que "estamos satisfechos con los resultados del primer semestre del 2023.

El crecimiento en todos los principales mercados, particularmente en Estados Unidos y en los países clave de la Eurozona, demuestra la efectividad de las estrategias definidas en el plan de negocios. A nivel de canales, hubo un fuerte impulso en el exterior (+16%), confirmando la posición de liderazgo de la compañía en el segmento súper premium de café sostenible".

También añade que se ha decidido acelerar el mercado en China y anuncia que acaban de cerrar un acuerdo de distribución exclusiva por tres años con Hangzhou Onechance Tech Group (Chancemate), que cotiza en la Bolsa de Shenzhen con una capitalización bursátil de más de 800 millones de euros. "Gracias a esta alianza, fortaleceremos nuestra presencia en los canales del Hogar, particularmente online, con el objetivo de triplicar nuestro negocio durante el período del plan estratégico de la empresa," confirma Cristina Scocchia.

illycaffè, presencia en 140 países

illycaffè sirve cada día se sirven más de ocho millones de tazas de café illy en más de 140 países, en las mejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, además de en oficinas y en casa.

Desde sus inicios, illycaffè se ha enfocado en su estrategia de un modelo de negocio sostenible, compromiso que ha ido reforzando desde que en el 2019 adquirió el status de Benefit Company y en 2021 fue reconocida como la primera empresa italiana de café en adquirir el certificado BCorp.

Con el objetivo de difundir la cultura de la calidad a los caficultores, baristas y amantes del café, la empresa ha desarrollado su Università del Caffè que a día de hoy imparte cursos en 25 países diferentes.

En 2021 Rhône Capital adquirió una parte minoritaria de illycaffè para desarrollar sus planes de crecimiento internacional. En el 2022, la empresa empleó a 1.230 personas y tuvo una facturación consolidada de 567,7 millones de euros. Existen aproximadamente 190 tiendas y negocios marca illy en más de 34 países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar