La industria alimentaria elevó su facturación el 25,3% en junio
De media en lo que va de año, la facturación del sector se incrementó el 16,9% en comparación con los seis primeros meses de 2021, según datos del INE.
La facturación de la industria alimentaria, excepto de productos de molinería y alimentación animal, creció el 25,3% en junio pasado respecto al mismo mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice General de Cifras de Negocios refleja que las ventas de la industria dedicada a la fabricación de bebidas subieron el 21,9% anual.
En la media de lo que va de año, la facturación de la industria alimentaria se incrementó el 16,9% en comparación con los seis primeros meses de 2021, al tiemnpo que la de la industria de bebidas se elevó el 20,4%.
En general, la cifra de negocios de las empresas españolas en el sector industrial aumentó el 31,7% en el sextor mes del año, según el índice original, y el 33,1% una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario. La variación mensual se situó en el 2,2% más que en mayo, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
SUBIDA DE PRECIOS
Por su parte, los precios de la industria alimentaria subieron el 17,2% en junio pasado en comparación con el mismo mes de 2021, según el Índice de Precios Industriales (IPRI).
En el primer semestre del año, el IPRI de la industria alimentaria acumuló un repunte del 13,1% anual, mientras que solo en junio los precios crecieron el 0,5% respecto a mayo, si bien hubo actividades que contribuyeron a un alza generalizada, como los precios en las fábricas de leche, piensos o carnes.
La fabricación de bebidas registró un alza en sus precios del 4,7% anual en junio y del 3,5% en el acumulado de los seis primeros meses de 2022, tras un aumento del 0,2% respecto a mayo.
Archivado en
No hay comentarios