La industria alimentaria se fija en el ecommerce para crecer

Fiab y el Icex inician un programa de formación dirigido a mejorar el manejo y conocimiento de las plataformas de comercio electrónico.

Participantes en un programa de formación ecommerce / Fiab
Redacción

23 de septiembre 2019 - 13:36

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), en colaboración con Icex, ha iniciado un programa ecommerce para incentivar la actividad exterior de las empresas del sector.

Más de 30 compañías participan en estos días en unas jornadas de formación dirigidas a mejorar el manejo y conocimiento de las plataformas de comercio electrónico, concretamente dentro de la tienda Food and Wine from Spain, el proyecto desarrollado conjuntamente entre Icex y Amazon y que está presente en los marketplaces de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, donde cumple más de dos años de actividad.

Fiab recuerda que la estrategia internacional del sector de alimentación y bebidas debe responder a una "estrategia integral que considere todas las vías posibles de hacer llegar los productos españoles a los mercados exteriores". "Hasta ahora, la calidad, seguridad y variedad de nuestros productos han funcionado como reclamo para el consumidor internacional, imagen que ha sido propiciada por el interés en la gastronomía española por parte de los millones de turistas que nos visitan cada año", recalca.

A este respecto, Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación, señala que ya es hora de "aprovechar todas las oportunidades" que brindan las nuevas tecnologías e "impulsar la actividad internacional desde un enfoque completo a través del canal de distribución online".

Estos programas de formación ayudan, sobre todo a las pymes del sector, a acercarse a los nuevos consumidores

La Federación destaca las ventajas que este tipo de programas de formación ecommerce proporcionan, sobre todo, a las pymes del sector, "una oportunidad muy beneficiosa para acercarse a nuevos consumidores y colaboradores en el ámbito internacional a un bajo coste", apunta.

SECTOR EXPORTADOR

Food and Wine from Spain está diseñado de manera específica para acompañar a las industrias de alimentación y bebidas a beneficiarse del potencial del comercio electrónico. "El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es una prioridad para Fiab. Es importante destacar el trabajo conjunto con socios estratégicos como Icex y Amazon, cuyo proyecto complementa la estrategia offline de un sector con una gran orientación exportadora", añade García de Quevedo.

Las empresas participantes desarrollarán un plan específico de penetración en Amazon y tendrán acceso al catálogo de productos dentro de la tienda Food and Wines from Spain

Amazon es el marketplace número uno en el mundo, con más de 304 millones de cuentas activas a nivel mundial y una oferta de más de 200 millones de productos. Así, las empresas participantes desarrollarán un plan específico de penetración en Amazon y podrán acceder al catálogo de productos dentro de la tienda Food and Wines from Spain.

La actividad de la industria a nivel internacional sigue manteniéndose como pilar de desarrollo para el sector y la economía nacional. En 2018 las ventas internacionales volvieron a superar los 30.000 millones de euros (30.470 M€), acumulando once años de superávit en la balanza comercial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar