La industria alimentaria elevó su producción el 8,1 % en agosto
El Índice de Producción Industrial refleja una subida bastante más moderada en alimentación y bebidas que en el resto de sectores industriales.
La industria alimentaria aumentó en agosto su producción el 8,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, sensiblemente por encima del crecimiento registrado de media por el sector industrial español, que se situó en el 3,6%.
Así lo refleja el Índice de Producción Industrial (IPI) en su serie original, publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los fabricantes de alimentos acumulan una subida del 3,5% durante los ocho primeros meses del 2021 en tasa interanual, y en general el sector industrial español ha crecido el 10,2%.
Las cifras vienen marcadas por la comparación con un 2020 poco habitual debido a la pandemia, lo que hizo caer la producción en múltiples sectores, pero no en la alimentación, donde incluso tendió al alza.
Los fabricantes de bebidas, por su parte, registraron un repunte del 2,9% de su producción en agosto y acumulan un aumento del 10,8 % en lo que va de año.
No hay comentarios