¿Qué sectores alimentarios triunfan en innovación?

El 88% de los españoles ha probado, al menos, una de las novedades más recientes , según un estudio del portal Tiendeo.

Productos que encabezan las preferencias de los consumidores / Tiendeo
Redacción

13 de abril 2018 - 12:01

Aunque el sector de la alimentación tiene un porcentaje alto de saturación a nivel de innovación, los usuarios son receptivos a los nuevos lanzamientos y no dudan en probarlos, sobre todo si son novedades que satisfacen sus necesidades. De acuerdo con los resultados de una encuesta llevada a cabo por el portal Tiendeo, el 88% de consumidores ha probado, al menos, uno de los nuevos productos que se han lanzado en los cuatro primeros meses de 2018. Y el 22% ha consumido al menos una novedad de cada una de las categorías reflejadas en la encuesta.

El estudio indica que las innovaciones en productos de desayuno (65%), lácteos (59%) y bebidas (57%) son las que mejor acogida tienen por parte de los consumidores. Entre los nuevos productos que más interés han generado en los participantes destacan: en la categoría de lácteos Oikos Tentaciones, Danone 1919 y gama Glourmand de Dhul; en la de Desayuno, Bimbo Artesano espelta y miel, confituras Diet de Hero y Oreo Strawberry Cheescake; y en la de Quesos, en primer lugar el queso de cabra Burgo de Arias; le siguen Leyenda Añejo Gran Capitán y el queso fresco de cabra artesano El Ventero.

En Postres y Dulces sobresalen las tabletas intenso de Trapa; en snacks, Mikado Intense; en Aceites, Maestros Hojiblanca; en Pescados y conservas, los nuevos formatos de atún Campos; en Preparados, la lasagna barbacoa Maheso; en Frutas y Verduras, la ensalada de cous cous Carretilla; y, finalmente, en Bebidas, la cerveza San Miguel Radler y el vino Faustino & Eneko.

Las marcas de fabricante siguen lanzando nuevos artículos con el objetivo de diferenciarse de sus competidores

Todo ello da cuenta de que, a pesar de que el actual dominio de las marcas de distribuidor frena la presencia de nuevos productos en los lineales de los supermercados, las marcas de fabricante siguen lanzando nuevos artículos de alimentación, con el objetivo de "alcanzar una diferenciación con respecto a sus competidores" que impulse su crecimiento, recuerda Tiendeo.

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