Aquí tienes las 45 innovaciones que son Producto del Año 2017

Los Productos del Año 2017 pertenecen a 35 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

Bodegón con todos los Productos del Año 2017 / Redacción FRS
R.G.C.

20 de diciembre 2016 - 16:52

Ya se conocen las 45 innovaciones consideradas como Producto del Año 2017, reconocidas durante una entrega de galardones celebrada en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona. Esta 17ª edición del Gran Premio a la Innovación pone punto y final a un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen; y Federico de Juan congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia. En total se ha encuestado vía online a 10.032 individuos representativos de la población española entre 18 y 55 años, que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos.

Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2017 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. En el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2017 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, stoppers y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.

Estos productos pertenecen a 35 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

José Martínez, director del área comercial de Euromadi, indicó que la apuesta por la innovación es uno de los "pilares de futuro dentro de nuestro Plan Estratégico, ya que se trata de un elemento que aporta valor al mercado y es clave en el crecimiento y la generación de negocio". "Apoyamos la labor de las marcas y de los fabricantes que innovan, que desarrollan una innovación genuina ya que finalmente esos productos tienen un ratio de éxito del 73%, frente a las meras copias –o evoluciones- que están en el 20%", concluyó Martínez.

Según datos del estudio realizado por Netquest para El Producto del Año, la innovación es un valor en alza entre los consumidores: al 66,2% de la población le gusta probar productos nuevos (un dato que alcanza el 70m5% en el caso de las mujeres), y el 53,3% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 31,5% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca y solo el 37,8% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos. La recomendación (45,1%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (49,8%) y de que satisfaga una nueva necesidad (47.4%).

Los productos galardonados en esta edición son:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar