Las diez innovaciones de éxito de la industria alimentaria española

Promarca ha elaborado un ranking de innovaciones de éxito en el sector a partir de su grado de penetración. Las marcas propias de Mercadona y Carrefour, Puleva y Mahou, entre las destacadas.

Film de Mercadona. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

07 de mayo 2024 - 19:21

Promarca, en colaboración con Kantar, ha elaborado un ranking de las diez innovaciones de la industria alimentaria española en 2023 atendiendo a su grado de penetración en el mercado, entre las que se encuentran productos de reconocidos fabricantes como Suntory, Mahou San Miguel, Nestlé, Lactalis, Chufi, Pascual, Nestlé y Mondelez.

"Los innovadores suelen ser siempre los mismos, porque para innovar hace falta cierta capacidad", ha reconocido Ignacio Larracoechea, presidente de la asociación. Sólo una de cada cinco innovaciones lanzadas en el pasado curso ha sido un éxito, "es decir, las que superan la penetración promedio de su categoría; se han reducido al 22%, frente al 41% de 2022 y el 45% de 2021".

Sin embargo, es llamativo que en el top10 se cuelen dos productos de marca propia de Mercadona y Carrefour. ¿Será tal vez que la MDD es algo más que buenos precios y puede competir, también, en innovación?

Los productos premiados son los siguientes:

  1. Film transparente con sierra deslizante bosque verde (Bosque Verde, Mercadona).
  2. Aperitivo: vermut y vino blanco de La Casera (Suntory).
  3. Cerveza Rosa de Mahou (Mahou San Miguel).
  4. Cereales de Kitkat (Nestlé).
  5. Leche Puleva 'Buenas noches' (Lactalis Puleva).
  6. Horchata con sabor coco-loco (Chufi).
  7. Bebida láctea Mazada (Pascual).
  8. Cereales Crunchy Brownie (Nestlé).
  9. Queso crema vegetal (Philadelphia, Mondelez International).
  10. Guacamole Brocomole (Carrefour).

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